Sobreseída la denuncia del Arzobispado de Toledo contra CNT por una conferencia sobre crímenes de la Iglesia

El Juzgado de Instrucción número 2 de Toledo ha sobreseído provisionalmente la denuncia que el Arzobispado de la capital regional había interpuesto contra un sindicalista de CNT por una conferencia sobre crímenes de la Iglesia.

La denuncia, según ha informado el propio sindicato en nota de prensa, fue interpuesta por el Arzobispado contra Julio Reyero, quien impartió una conferencia sobre los crímenes cometidos por la Iglesia a lo largo de la historia.

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal toma esta decisión después de la querella interpuesta por el Arzobispado de Toledo en julio de 2008 por un presunto delito de provocación para la discriminación y de escarnio a los sentimientos religiosos.

El Tribunal considera que «no resulta debidamente justificada la perpetración de delito alguno» por cuanto de las pruebas practicadas no se acredita la intención de los organizadores de ofender los sentimientos de los miembros religiosos.

También considera que el acto denunciado por el Arzobispado fue a puerta cerrada y que la intención de los organizadores era «únicamente» denunciar el comportamiento de la Iglesia como persona jurídica, no sus creencias, ritos o dogmas.

En la nota de prensa, el sindicato recuerda que el Arzobispado pedía, mediante querella judicial, 30.000 euros de fianza para Julio Reyero «por hablar, con las pruebas en la mano, de los crímenes pasados y presentes de esta institución».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído