La hermana del preso más antiguo de España pide por carta a Rouco Varela que le traslade su caso al Papa

Encarnación Montes, la hermana del preso más antiguo de España, ha enviado una carta al cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, en la que le pide que durante la visita que el Papa Benedicto XVI está realizando a España, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), le traslade el caso de su hermano a Su Santidad para que éste pueda interceder por su libertad.

Miguel Montes, de 61 años de edad, lleva desde el 23 de abril en huelga de hambre, en protesta por no habérsele concedido la refundición de sus penas tras 35 años enlazando condenas, ninguna por delitos de sangre. El recluso no saldrá de prisión hasta el 2 de septiembre de 2021 aunque su abogado ha tramitado una petición de indulto al Gobierno por razones humanitarias en vista de su delicado estado de salud.

En la carta, a la que ha tenido acceso a Europa Press, Encarnación Montes ha suplicado clemencia a Rouco Varela y le ha indicado que tanto los partidos políticos como el Defensor del Pueblo Español están de acuerdo en un indulto por razones humanitarias, «dado que lleva preso 40 años y diez meses». «Toda nuestra esperanza está en usted porque Dios nos tiende su mano a través de la suya», ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que su hermano está enfermo y, a pesar de haber perdido unos 30 kilos, «la prisión no le traslada a un hospital, por lo que tenemos por su vida». «Apelando a su reconocida bondad le rogamos interceda en la puesta en libertad de mi hermano, preso en el centro penitenciario de Albolote (Granada), para que tengan clemencia y se haga justicia».

Finalmente, Encarnación Montes le recuerda a Rouco Varela que el Rey de España mandó un escrito al Ministerio del Interior interesándose por el indulto; que todos los partidos políticos están de acuerdo en la «injusticia» que se ha cometido; y que el Defensor del Pueblo Español también ha solicitado su indulto por razones humanitarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído