El obispo de Santander clausurará en Los Corrales de Buelna la visita pastoral que inició en octubre por la comarca

El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, clausurará este domingo en Los Corrales de Buelna la visita pastoral que emprendió en octubre por esta comarca.

Lo hará mediante una misa solemne que se celebrará, a partir de las 19.30 horas, en la iglesia de San Vicente Mártir del municipio.

Durante estos dos meses, el obispo ha visitado las 31 parroquias que alberga el arciprestazgo de San Vicente Mártir tras la apertura que se efectuó el pasado 2 de octubre en el santuario dominico de Las Caldas de Besaya.

A lo largo de estas semanas, Jiménez Zamora se ha desplazado por los pueblos y ayuntamientos de esta parte de la Diócesis, tales como Los Corrales de Buelna, Arenas de Iguña, Mata, Molledo Portolín, Iguña, Cieza, Bostronizo, Anievas o Bárcena de Pie de Concha, entre otros puntos.

El Arciprestazgo de San Vicente Mártir está atendido por cinco sacerdotes que se hacen cargo de 31 parroquias que acogen a unos 19.000 fieles y que se distribuyen por una superficie de 339,5 kilómetros cuadrados.

Las visitas pastorales han incluido, entre otras actividades, reuniones con grupos de fieles, encuentros con niños y jóvenes en centros escolares e institutos, como fue el caso del colegio La Salle de Los Corrales; o visitas a residencias de ancianos, fábricas, corporaciones municipales y centros de trabajo.

Además, ha visitado a hogares con enferemos y mantenido encuentros con los laicos colaboradores de las comunidades parroquiales, como ha sido el caso de los catequistas, consejos pastorales o voluntarios de Cáritas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído