El nuevo embajador de España ante la Santa Sede

Gerardo Bugallo presenta sus credenciales al Papa Francisco

En el encuentro no se abordó la "nota verbal" de protesta por los curas independentistas

Gerardo Bugallo presenta sus credenciales al Papa Francisco
Gerardo Bugallo será el nuevo embajador ante la Santa Sede

A continuación, ha sido recibido por el secretario de Estado, Pietro Parolin, y realizado una visita a la Basílica de San Pedro

El nuevo embajador de España en el Vaticano, Gerardo Bugallo, ha presentado sus cartas credenciales al Papa Francisco este lunes durante un breve encuentro celebrado a las diez de la mañana, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. A continuación, ha sido recibido por el secretario de Estado, Pietro Parolin, y realizado una visita a la Basílica de San Pedro.

El embajador estuvo acompañado de su esposa, Ana María Beret García, de su hijo y del personal diplomático de esta Representación. El pasado tres de julio el Consejo de Ministros anunció su nombramiento como nuevo embajador de España ante la Santa Sede. Sustituye a Ernesto Gutiérrez Sáenz de Buruaga, que lleva en el cargo los últimos cinco años y será el nuevo embajador en Portugal. Sáenz de Buruaga presentó sus cartas credenciales a Benedicto XVI el 16 de mayo de 2012 y, por tanto, ha sido testigo directo del cambio de pontificado.

Se trata de un relevo dentro de la normalidad, tras las elecciones generales de junio de 2016, que suele acarraer cambios en todo tipo de instituciones y organismos. Durante el encuentro no se ha hablado de la polémica carta de los 400 curas independentistas, ni de la «nota verbal» de protesta con la que se estrenó el nuevo embajador.

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído