El profesor podría ser condenado a 14 años de prisión por abusos

El juicio por el ‘caso Gaztelueta’ se celebrará del 4 al 11 de octubre

Los abusos se produjeron en el colegio del Opus Dei entre 2008 y 2010

El juicio por el 'caso Gaztelueta' se celebrará del 4 al 11 de octubre
Colegio Gaztelueta

La Fiscalía de Bizkaia solicitó tres años de prisión por abusos continuados, mientras que la defensa pidió la libre absolución de su defendido

El juicio por el ‘caso Gaztelueta’, ya tiene fecha. Se celebrará los próximos 4 al 11 de octubre de este año, y juzgará los posibles abusos sexuales continuados de un profesor del colegio del Opus Dei de Leioa contra ‘Asier’, entre los cursos 2008-09 y 2009-10.

El caso, en el que llegó a intervenir el propio Papa, es uno de los más relevantes de los últimos años, en buena medida gracias al coraje de Juan Cuatrecasas, padre de ‘Asier’, quien denunció los abusos de su hijo, enfrentándose a la Obra y a la falta de profesionalidad de los investigadores eclesiásticos.

Así, la acusación particular ha reclamado un total de 14 años y medio de cárcel para el profesor, por dos delitos de abuso sexual y abuso sexual continuado, además de la prohibición de diez años para acercarse a la víctima.

Por su parte, la Fiscalía de Bizkaia solicitó tres años de prisión por abusos continuados, mientras que la defensa pidió la libre absolución de su defendido.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído