El sacerdote preside la misa funeral por la soprano en el Tanatorio de Les Corts

El Padre Ángel despide a Caballé, «esa divina, esa diosa pero sobre todo esa madre»

Entre otros, asistieron la Reina Sofía, Pedro Sánchez, Torra, Carreras, Ada Colau, Nuria Espert...

El Padre Ángel despide a Caballé, "esa divina, esa diosa pero sobre todo esa madre"
El sacerdote preside la misa funeral por la soprano en el Tanatorio de Les Corts RD

Con la cantidad de Ave Marías que cantó en vida, seguro que estarían esperandonla para formar parte del Coro Celestial

El padre Ángel ha presidido hoy la misa funeral por Montserrat Caballé en el Tanatorio de Les Corts en Barcelona. Entre otros, asistieron la Reina Sofía, los presidentes Pedro Sánchez y Torra, Pedro Casado, Albiol, Iceta, Ada Colau, Nuria Espert, Albano, Josep Carreras, Luis del Olmo…

En la homilía, el Padre recordó como Jesús lloró por su amigo Lázaro.  Y nos habló de como Monserat se preguntaba si el cielo estaría abierto para ella. El Padre afirmó que con la cantidad de Ave Marías que cantó en vida, seguro que estarían esperandonla para formar parte del Coro Celestial.

El Padre Ángel García, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, ha recordado este domingo a la soprano Montserrat Caballé como «esa divina, esa diosa, pero, sobre todo, esa madre».

En declaraciones al visitar la capilla ardiente, ha recordado que hizo conciertos a beneficio de la ONG y que ella misma inauguró en Madrid una residencia de ancianos bautizada con su nombre. Su relación con la ONG duró más de 15 años y esos conciertos se ofrecieron en el Teatro Real presididos por la Reina Sofía, «que también sentirá» esta muerte.

(RD/Agencias)

 

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído