Muestra su "proximidad y afecto" hacia los afectados por las inundaciones

Francisco invita a los damnificados del Llevant a «no caer en el desánimo»

Les anima a "avanzar por los caminos de la esperanza" tras la tragedia

Francisco invita a los damnificados del Llevant a "no caer en el desánimo"
El Papa, con Taltavull

La Diócesis de Mallorca ha recaudado 150.179,49 euros destinados a paliar las necesidades de los afectados

(RD/EP).- El Papa Francisco ha remitido una carta al obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, mostrando su proximidad y plegaria con los damnificados por las inundaciones del 9 de octubre en la zona del Llevant de Mallorca.

Según ha informado el Obispado de Mallorca en un comunicado, el Papa da respuesta así a la misiva enviada por Taltavull días después de las inundaciones, donde le pedía que tuviese presentes en su plegaria a quienes habían perdido a familiares en la catástrofe y a los afectados en general.

De este modo, el Papa ha comenzado la carta agradeciendo al obispo su «proximidad y afecto», a lo que ha añadido: «En los momentos de abatimiento que tocan en la vida de nuestra gente, solo el misterio de la entrega amorosa y sin reservas a Jesucristo en la cruz puede ayudar a no caer en el desánimo y a avanzar por los caminos de la esperanza«.

Asimismo, ha invitado al obispo a ser «signo e instrumento de la misericordia del Buen Pastor» y a «consolar a los afectados», haciéndoles llegar su «afectuosa proximidad y bendición, su plegaria por sus necesidades y sus sufragios por quienes han perdido la vida».

Colecta extraordinaria

La Diócesis de Mallorca ha recaudado 150.179,49 euros a través de la colecta extraordinaria del fin de semana del 13 y 14 de octubre en parroquias y lugares de culto y la recogida de donativos destinados a paliar las necesidades de los afectados.

Los donativos se gestionan a través de un equipo formado por los rectores de Sant Llorenç, s’Illot, Artà y una trabajadora social de Càritas Manacor, con la coordinación de los Servicios Sociales de Sant Llorenç.

Inundaciones en Mallorca

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído