ALTRUISMO

El papa Francisco agradece los 50 años de Cáritas Gandia a través de un vídeo

El papa Francisco agradece los 50 años de Cáritas Gandia a través de un vídeo
El papa Francisco. EP

Una entidad eclesial que apuesta claramente por la ayuda a las personas más necesitadas (Los obispos españoles y Cáritas llaman a descubrir el valor de estar junto a los más vulnerables).

El papa Francisco ha agradecido la labor de Cáritas Gandía en un vídeo en el que bendice la dedicación de la entidad con motivo de su 50 aniversario, celebrado el sábado 4 de mayo de 2019, y en el que le pide «que siga trabajando con amor y destruyendo todos los egoísmos».

El vídeo, de medio minuto, fue proyectado durante el acto central del aniversario, una eucaristía en la Colegiata de Gandia que estuvo seguida de una comida de hermandad.

Así, tras la misa que presidió el obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, con el que concelebraron numerosos sacerdotes, se proyectó el vídeo en el que el Pontífice expresó lo siguiente:

«A todos ustedes que trabajan en la Cáritas de Gandia y que están por cumplir 50 años, les mando mi bendición y les agradezco lo que hacen. El trabajo de Cáritas es la mano larga del amor de Dios en la Iglesia, en el pueblo, en la gente. Sigan trabajando con amor. Sembrando amor, sembrando ayuda y destruyendo todos los egoísmos. Que Dios los bendiga. Y recen por mí. Gracias».

El papa Francisco respondió con este vídeo a la carta que Cáritas Gandia le remitió para darle a conocer el 50 aniversario y los actos que durante este año se están llevando a cabo por parte de la entidad local.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído