El Pontificio Consejo 'Cor Unum' es el departamento encargado en el Vaticano de las obras de caridad
El presidente del Pontificio Consejo ‘Cor Unum‘ del Vaticano, el cardenal Robert Sarah, ha anunciado que el próximo mes visitará Amán (Jordania) junto al secretario de este dicasterio vaticano para responder a la trágica situación en Siria, durante la presentación del mensaje de Benedicto XVI para esta cuaresma.
Así, el cardenal Robert Sarah viajará de nuevo a Oriente Próximo, después de su visita a Líbano en noviembre de 2012 para «afrontar la trágica situación que vive Siria» que ahora en invierno sufre una mayor falta de medicinas y de alimentos.
Sarah ha apuntado que el programa de la visita incluye una reunión con los representantes de Cáritas de Oriente Próximo, un encuentro con el Rey Abdulá y otro con el encargado del proceso de paz en Siria.
El Pontificio Consejo ‘Cor Unum’ es el departamento encargado en el Vaticano de las obras de caridad. En la anterior visita al Líbano, el cardenal Sarah llevó un donativo de un millón de dólares para ayudar a la reconstrucción del país.
Por su parte, el secretario del Pontificio Consejo ‘Cor Unum’, Giampietro Dal Toso, ha apuntado que este dicasterio vaticano el año pasado envió 3,5 millones de dólares para contrarrestar «muchas situaciones de sufrimiento» en el mundo, independientemente del credo religioso de quienes la reciben.
(RD/Ep)