• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 30 Sep 2025 | Actualizado 7:45 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    Tomasi: "¿A quién beneficia este crimen inhumano?"

    Roma pide cautela ante las denuncias de ataques químicos en Siria

    El representante vaticano en la ONU pide "evitar los análisis incompletos"

    Redacción 
    23 Ago 2013 - 08:58 CET
    Archivado en: Mundo

    La experiencia nos ha demostrado en Irak y Afganistán -recordó el diplomático del Vaticano- que una intervención militar no produce resultados constructivos

    «No debería haber condenas hasta que existan suficientes pruebas (…) ¿Qué interés inmediato podría tener el gobierno en Damasco para causar tamaña tragedia? ¿A quién beneficia realmente este crimen inhumano?», se preguntó el observador permanente del Vaticano ante la sede de Ginebra de la ONU, Silvano Tomasi, citado por la agencia de noticias oficial siria, Sana.

    El representante diplomático del Vaticano habló un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU, con sede en Nueva York, se reuniera en una sesión de emergencia para discutir las implicaciones de una denuncia de presunto ataque químico lanzado ayer contra un suburbio poblado en las afueras de Damasco.

    La denuncia se originó ayer por la mañana en la opositora Coalición Nacional Siria, que acusó al gobierno de Bashar Al Assad de lanzar un ataque con gas sarín contra uno de los bastiones controlados por las milicias opositoras, provocando, según diversas fuentes, entre 130 y 1.300 muertos, y cientos de heridos.

    Hoy la oposición siria aseguró haber encontrado nuevos cuerpos de víctimas, por lo que advirtió que la cifra podría aumentar.

    El gobierno sirio rechazó ayer todo uso de armas químicas y, más tarde, su más férreo aliado internacional, Rusia, primero afirmó que se estaba ante una «provocación» de los opositores, y luego los acusó de haber estado detrás del presunto ataque.

    La acumulación de las denuncias y la escalada verbal diplomática llevaron hoy al gobierno francés a pedir de forma explícita una intervención militar de la ONU en Siria, en caso de que el uso de armas químicas en ese país árabe se compruebe.

    «La experiencia nos ha demostrado en Irak y Afganistán -recordó el diplomático del Vaticano- que una intervención militar no produce resultados constructivos».

    Tomasi además llamó a evitar los «análisis incompletos» en situaciones tan complejas como las de Medio Oriente y volvió a pedir negociaciones «sin precondiciones» entre todas las partes del conflicto sirio y una salida pacífica con un «gobierno de transición».

    Muchos miembros de las comunidades cristianas en Siria apoyan al gobierno de Al Assad en el conflicto armado que ya lleva más de dos años, se cobró más de 100.000 muertos y forzó a casi dos millones de personas a salir del país y refugiarse en los países vecinos.

    «Están los que quieren un gobierno sunnita en Siria y los que quieren conservar la participación de todas las minorías«, agregó el diplomático del Vaticano, en referencia a la mayoría sunnita musulmana que compone actualmente las milicias opositoras que combaten al gobierno de Al Assad.

    (RD/Agencias)

     

    Monseñor Silvano Tomasi, Observador Permanente del Vaticano ante las Naciones Unidas
    Francisco pide el fin de la violencia en Siria
    Niña siria en un campo de refugiados
    Dos atentados perpetrados en Damasco, capital de Siria. EFE

    Manifestantes en la plaza al-Hohafaza, en el corazón de Damasco (Siria) este lunes 22 de agosto. EFE

    EFE/Archivo

    Los mejores productos de electrónica para compras online

    PRODUCTOS DE ELECTRONICA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Jesús Bastante

    Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Nacho Abad.

    Nacho Abad estalla con la cobardía de Jordi Sevilla en su cacareado manifiesto anti Sánchez

    Army Awards 2026 (1)

    Le dan la del pulpo al socialista Sánchez en los ‘Army Awards 2026’

    Afra Blanco se lleva una tunda de zascas de una opositora a la dictadura venezolana

    Afra Blanco se lleva una tunda de zascas de una opositora a la dictadura venezolana

    Qué tienes que decir si te para la Guardia Civil, te pide que enseñes la baliza V16 y no la tienes

    Qué tienes que decir si te para la Guardia Civil, te pide que enseñes la baliza V16 y no la tienes

    Luis Rubiales desvela todo lo que hubo detrás de su renuncia: «El Gobierno de Sánchez me amenazó»

    Luis Rubiales desvela todo lo que hubo detrás de su renuncia: «El Gobierno de Sánchez me amenazó»

    Macroencuesta: Feijóo mantiene 40 escaños de ventaja sobre Sánchez, a quien Abascal pisa los talones

    Macroencuesta: Feijóo mantiene 40 escaños de ventaja sobre Sánchez, a quien Abascal pisa los talones

    Marcos de Quinto

    Marcos de Quinto sorprende al insinuar que Maduro fue “rescatado” por Estados Unidos en lugar de secuestrado

    Nicolás Redondo responde a la pregunta que todos se hacen sobre el futuro del PSOE y su regreso a primera línea

    Nicolás Redondo responde a la pregunta que todos se hacen sobre el futuro del PSOE y su regreso a primera línea

    Bestial ristra de palos de Paco Rosell a Zapatero por ser el rescatador de culto de la banda de los Rodríguez...

    Bestial ristra de palos de Paco Rosell a Zapatero por ser el rescatador de culto de la banda de los Rodríguez…

    El PSOE se parte en pedazos, se hunde en las encuestas y Zapatero se le atraganta a Sánchez

    El PSOE se parte en pedazos, se hunde en las encuestas y Zapatero se le atraganta a Sánchez

    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Samuel Carvajal y Andrés Villavicencio.

    ¡Qué momentazo! Un chavista da la espantada en ‘Espejo Público’ para no tener que confrontar con un exiliado venezolano

    Marco Rubio y Delcy Rodríguez

    Primer test para la ‘interina’ Delcy Rodríguez: el presidente Trump, vía Marco Rubio, le da tres órdenes de ‘inmediato cumplimiento’

    El asesino etarra Ibán Apaolaza, en 2008, cuando fue extraditado de Canadá a España

    Hallan muerto en un sendero a Iban Apaolaza, etarra condenado por el asesinato del teniente coronel Blanco, y en redes sociales se celebra

    Cubano de las Avispas negras, que protegían a Maduro

    ¿Quiénes eran las Avispas Negras, la guardia pretoriana cubana de Maduro eliminada en 8 minutos por los comandos Delta Force?

    Pablo Iglesias e Irene Montero y la marca de las gafas de esquí.

    La desfachatez de Pablo Iglesias e Irene Montero: lecciones sobre Venezuela desde un resort de lujo en la nieve

    ¡Exclusiva! ¡Delcy ha vendido ya las cabezas de Sánchez y Zapatero mientras comienza las purgas contra esbirros de Maduro!

    ¡Exclusiva! ¡Delcy ha vendido ya las cabezas de Sánchez y Zapatero mientras comienza las purgas contra esbirros de Maduro!

    Antonio Maestre

    Lluvia de palos a Antonio Maestre por su vomitivo artículo en laSexta que etiqueta de ‘gusanera fascista’ a la diáspora venezolana

    Army Awards 2026 (1)

    Le dan la del pulpo al socialista Sánchez en los ‘Army Awards 2026’

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Bertrand Ndongo y Sarah Santaolalla.

    Bertrand Ndongo se echa a la cara a Sarah Santaolalla y le dice lo que nadie se atreve: «Estás en televisión por mamar…»

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    Pilar Alegría

    Los sondeos hunden a la candidata de Sánchez en Aragón: lo que se le viene encima a Pilar Alegría es de órdago

    Javier Ruiz y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

    Juan Carlos Rodríguez Ibarra deja en shock a Javier Ruiz al señalar quién fue el responsable de la debacle del PSOE en Extremadura

    Silvia Intxaurrondo

    Silvia Intxaurrondo se pega un tiro en el pie explicando cómo arma los bulos que suelta en TVE

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]