Asesinan a un pastor protestante

Nueva oleada de secuestros de religiosos en Nigeria

El último rapto en producirse ha sido el de cuatro misioneros británicos

Nueva oleada de secuestros de religiosos en Nigeria
Violencia contra iglesias en Nigeria

Un importante número de extranjeros han sido secuestrados en los últimos años en la región del delta del río Níger, donde se produce la mayor parte del petróleo del país

Un capellán nigeriano secuestrado el jueves ha sido asesinado este domingo por sus captores durante una operación de rescate de las fuerzas de seguridad en el estado de Ogun (suroeste), según ha informado el diario local ‘Punch’.

El capellán David Ayeola, de la Diócesis Central de Ondo, fue secuestrado cuando viajaba junto a su esposa y su conductor, que lograron escapar. Los captores reclamaron el pago de cien millones de nairas (cerca de 235.000 euros).

La Iglesia Africana se negó a pagar dicho rescate, ofreciendo 500.000 nairas (alrededor de 1.200 euros) para la liberación de Ayeola. Ante la negativa del grupo, las fuerzas de seguridad lanzaron una operación de rescate.

Los secuestros a cambio de un rescate son un problema muy común en ciertas partes de Nigeria. Un importante número de extranjeros han sido secuestrados en los últimos años en la región del delta del río Níger, donde se produce la mayor parte del petróleo del país.

El martes por la noche fue liberado el sacerdote italiano Maurizi Pallù, secuestrado cinco días antes en Nigeria, tal y como confirmó el miércoles el Ministerio de Exteriores del país europeo.

Pallù fue secuestrado por un grupo de criminales locales cuando viajaba de Calabar a Benin City para participar en un encuentro de catequesis. Junto a él fueron raptados cuatro nigerianos que siguen en paradero desconocido.

El mismo día del secuestro de Pallú fueron raptados cuatro misioneros británicos en el estado de Delta (sur). Las autoridades nigerianas han confirmado cuatro detenidos por su presunta relación con el suceso.

El portavoz de la Policía de Delta, Andrew Animaka, indicó el miércoles que los misioneros proporcionaban servicios médicos de manera gratuita en la zona, explicando que los ciudadanos británicos estaban trabajando en una zona rural muy apartada.

(RD/Ep)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído