VIOLENCIA ANTIRRELIGIOSA

La Iglesia en Ghana incrementa la seguridad en sus templos ante la amenaza de grupos yihadistas

La Iglesia en Ghana incrementa la seguridad en sus templos ante la amenaza de grupos yihadistas
El arzobispo de Accra, John Bonaventure Kwofie. EP

La Iglesia Católica en Ghana ha señalado que los templos del país están aumentando su seguridad debido a la amenaza que suponen los grupos armados islamistas que operan en la región, en medio de los ataques contra cristianos en Níger y Burkina Faso (Asesinan a cuatro fieles católicos durante una procesión en Burkina Faso).

El arzobispo de Accra, John Bonaventure Kwofie, ha asegurado en declaraciones a la prensa local que «la seguridad se ha convertido en un gran problema, tras lo que pasó en Sri Lanka y lo que está pasando en Burkina Faso».

«Dado que está más cerca a nosotros, estamos alerta para hacer frente a esta amenaza de seguridad que se aproxima», ha manifestado, antes de indicar que «es momento de estar despierto y ver qué se puede hacer para proteger a los inocentes que van a la iglesia».

La semana pasada resultó herido un cura en un ataque contra una iglesia en el suroeste de Níger, cerca de la frontera con Burkina Faso. Ese mismo día fueron ejecutadas cuatro personas en Burkina Faso por transportar una estatua de la Virgen María en la localidad de Zimtenga.

Apenas unos días antes de esos incidentes murieron seis personas, entre ellas un sacerdote, en un ataque contra una iglesia en el norte de Burkina Faso, escenario de un aumento de los ataques por parte de grupos yihadistas.

Ante esta situación, el ministro de Exteriores de Burkina Faso, Alpha Barry, apostó la semana pasada por la creación de una coalición internacional para combatir el terrorismo en el Sahel, que ha sacudido a países vecinos como Malí y Níger.

Por su parte, Pierre Buyoya, representante de la Unión Africana (UA) para Malí y el Sahel, dijo que la amenaza se está expandiendo desde la región hacia países como Togo, Benín y Ghana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído