Hace casi dos décadas que el máximo representante de la Iglesia no viaja a la capital gallega

El Papa no descarta una visita a Santiago de Compostela en 2010

Se lo comentó el propio Pontífice al embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez

El pontífice todavía no ha cerrado su agenda para el año próximo

Cuenta El Correo Gallego que el papa Benedicto XVI no descarta viajar a Compostela con motivo del Año Santo, según comentó el propio Pontífice al embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez. El máximo representante de la Iglesia católica trasladaba sus intenciones al ex alcalde de A Coruña en el transcurso de una reunión celebrada la pasada semana, según recoge la revista Vida Nueva.

El Santo Padre recibió en audiencia al grupo de promotores del Pabellón de la Santa Sede en la Exposición Internacional de Zaragoza celebrada en 2008. Los empresarios españoles, entre los que se encontraba el presidente de Telefónica, César Alierta, estaban acompañados por el todavía nuncio apostólico en Madrid, monseñor Manuel Monteiro de Castro; el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, y el propio Francisco Vázquez.

Así, en el momento de los saludos, el embajador reiteró a Benedicto XVI en nombre del Rey de España la invitación a visitar Compostela con ocasión de Año Santo. «Aún no está cerrada la agenda del año 2010«, respondió entre sonrisas Benedicto XVI.

Hace casi dos décadas que un Papa no visita la capital gallega. Por ahora, Juan Pablo II ha sido el único pontífice que ha incluido Compostela en su apretada agenda. Su primer viaje a ala ciudad del Apóstol se producía en el Xacobeo 1982. Volvía en 1989, coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído