Señala que los cristianos están "orgullosos" de su papel

Papa: Turquía «puente» entre el Islam y Occidente

Benedicto insta a "reconocer las injusticias del pasado y, cuando sea posible, repararlas"

Advirtió al embajador turco que "la Iglesia Católica de Turquía esta esperando su reconocimiento jurídico"

El papa Benedicto XVI dijo hoy que Turquía tiene sus fronteras entre Europa y Asia y «está bien situada para actuar como puente entre el Islam y Occidente», durante la presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador turco ante la Santa Sede, Kenan Gursoy.

Por su estratégica situación -explicó el Papa- Turquía puede «hacer una contribución significativa para los esfuerzos por la paz y la estabilidad en Oriente Medio«.

«Como la historia muestra tan frecuentemente, los disputas territoriales y las rivalidades étnicas sólo pueden ser resueltas cuando las legitimas aspiraciones de cada parte se tengan debidamente en cuenta, además de reconocer las injusticias del pasado y, cuando sea posible, repararlas«, sostuvo.

Afirmó que la Santa Sede tiene como prioridad una paz justa y duradera en todos los conflictos y está preparada para brindar todos sus recursos diplomáticos al servicio de la paz y la reconciliación.

El Papa también se refirió a la comunidad cristina de Turquía y subrayó que la libertad de culto está garantizada por la Constitución y «estoy seguro de que el Gobierno seguirá haciendo lo que puede para que ellos reciban su ayuda».

«Entre una población predominantemente musulmana, la comunidad cristiana esta orgullosa de su papel, consciente de sus antiguas raíces y de la importante contribución que han hecho para la civilización, no sólo por vuestra tierra, sino por toda Europa», recordó Benedicto XVI.

También advirtió al embajador turco que «la Iglesia Católica de Turquía esta esperando su reconocimiento jurídico».

El embajador Gursoy dijo que la república turca es un «Estado democrático y laico» que continúa el camino abierto por su fundador, Mustafa Kemal Ataturk, para hacer de Turquía una parte del mundo moderno.(RD/Efe)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído