DEBUTARÁ ANTE LA ROMA

El Vaticano crea un equipo de fútbol femenino

El Vaticano crea un equipo de fútbol femenino
Primer equipo de fútbol femenino del Vaticano. EP

El fútbol femenino sigue un imparable ascenso de popularidad para acercarse a las cotas del masculino. Tanto que hasta el Vaticano ha creado su propia selección femenina, la primera de su historia, y debutará el AS Roma el 26 de mayo de 2019.

El equipo estará compuesto por un 60% de empleadas del Vaticano (hay 800), junto a hijas (20%) y esposas (20%) del personal (Vaticano: El ejército más pequeño del mundo busca urgentemente reclutas).

El equipo de fútbol femenino del Vaticano estará dirigido por Susan Volpini (responsable de la Asociación de Mujeres en el Vaticano) y su gran estrella es la delantera camerunesa Eugene Tcheugoue.

«El papa Francisco ha dado un impulso considerable a las mujeres dentro del Vaticano, por lo que esta iniciativa es una extensión de este impulso», explicó Danilo Zennaro, representante del deporte en el Vaticano.

«Hemos tenido un equipo masculino durante 48 años, por lo que fue justo ofrecer la posibilidad a las mujeres que trabajan en el Vaticano para practicar este deporte», apuntó Zennaro.

Lo que no podrá hacer la selección de fútbol femenino del Vaticano es disputar partidos internacionales de forma oficial, ya que no está reconocida por la FIFA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído