LAS DECLARACIONES FORMABAN PARTE DE DOS RESPUESTAS DIFERENTES

El Vaticano aclara que los comentarios del Papa sobre las uniones homosexuales estaban ‘descontextualizados’

"Está claro que el papa Francisco se estaba refiriendo a ciertas disposiciones hechas por los estados"

El Vaticano aclara que los comentarios del Papa sobre las uniones homosexuales estaban 'descontextualizados'

El Vaticano aseguró a través de un comunicado que las declaraciones del papa Francisco sobre las uniones civiles de homosexuales fueron sacadas de contexto y que no suponen un cambio de opinión de la Iglesia Católica. Según la Santa Sede, estas palabras fueron «editadas» y publicadas «sin la debida contextualización», lo que ha causado «confusión».

En una carta enviada el 30 de octubre desde la Secretaría de Estado del Vaticano a los nuncios de todo el mundo, la Santa Sede confiesa que las palabras del Papa en el documental ‘Francesco’, del director Evgeny Afineevsky, formaron parte de dos respuestas distintas y que se refería a las leyes estatales.

Estas declaraciones fueron una completa revolución ya que representaban un cambio drástico en la postura del Vaticano respecto al tema.

«Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso», rezaba el Papa en el filme. «Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente», continuaba.

El papa Francisco respondió dos preguntas diferentes en dos momentos diferentes

«Hace más de un año, durante una entrevista, el papa Francisco respondió dos preguntas diferentes en dos momentos diferentes que, en el documental mencionado anteriormente, fueron editadas y publicadas como una sola respuesta sin la contextualización adecuada, lo que ha generado confusión«, corrige la carta sobre estas declaraciones.

«Está claro que el papa Francisco se estaba refiriendo a ciertas disposiciones hechas por los estados, y ciertamente no a la doctrina de la Iglesia, que él ha reafirmado en numerosas ocasiones a lo largo de los años» asegura la Santa Sede.

Sobre las uniones homosexuales la carta asegura que el Papa se refería al hecho de que «un hijo o una hija con orientación homosexual nunca debe ser discriminado dentro de la familia«.

«El Santo Padre había hecho en primer lugar una referencia pastoral sobre la necesidad de que un hijo o una hija de orientación homosexual nunca sea discriminado dentro de la familia. Las palabras se refieren a ellos: los homosexuales tienen derecho a permanecer en la familia; son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar a nadie de la familia y hacerle la vida imposible por eso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído