Nadal cae en la tercera ronda de Toronto

Rafa Nadal no podrá repetir título en el Masters Series de Toronto. El español, segundo cabeza de serie, cayó en la tercera ronda del torneo canadiense ante el checo Tomas Berdych, decimotercer cabeza de serie, por 6-1, 3-6, 6-2. Además de Nadal también perdieron Carlos Moyà y Fernando Verdasco.

El número dos del mundo lo pasó mal y, salvo en el segundo parcial, nunca ofreció su mejor versión. Berdych, un tenista en crecimiento, ya sabía lo que era ganarle en una superficie prácticamente idéntica, puesto que se impuso en Cincinnati el año pasado y puso todos los argumentos, ayudado por un día malo del balear, para meterse en los cuartos de final.

El español cargó todo el partido con el mal inicio y, aunque dio muestras de recuperación y forzó un tercer set, en éste su rival fue superior y no dio resquicios al manacorí, quien por segunda vez en la temporada se despide de un torneo antes de los cuartos. La anterior fue en Miami, donde le eliminó Carlos Moyá en la segunda ronda.

El checo ofreció de inicio su mejor versión y Nadal la peor. Todo esto se resumió en el contundente y temible 6-1 del primer pacial. El español estaba incómodo y desconocido, y el centroeuropeo, muy bien asentado, restando a la perfección, jugando muy largo y ganando muchos puntos en la red. En un visto y no visto, Berdych pasó del 1-1 a ganar con facilidad el set.

El descanso le sentó bien al campeón de Roland Garros. Recuperó su mejor tenis y entonces empeoró el de su rival, que comenzó a verse dominado y no a la inversa.

De todos modos, el checo sólo concedió una opción de ‘break’. Fue en el segundo juego y suficiente para que Nadal rompiera y se adjudicase el parcial por 6-3. Su ‘drive’ y revés ya tenían mejor nivel y Berdych tampoco mandaba cuando se acercaba a la red, pero el manacorí tuvo que dar lo mejor de sí mismo para salvar dos peligrosas bolas de rotura en el séptimo juego.

Las cosas no comenzaron bien para el número dos del mundo en el tercer y definitivo parcial. El tenista checo rompió de inicio, tomó una ventaja peligrosa (3-0) y ya no dio facilidades para hacerse con la victoria con un claro 6-2.

Adiós de Moyà y Verdasco
Tomas Berdych cerró con su victoria ante Rafa Nadal un negro día para la ‘Armada’. Tres representantes afrontaban la jornada en octavos y los tres dijeron adiós.

El primero en despedirse fue Fernando Verdasco, que cayó en tres mangas ante el joven francés Richard Gasquet por 6-0, 4-6, 6-2. Y es que el madrileño tardó 32 minutos en hacer su primer juego. En ese momento había recibido ya siete de un rival que amenazaba con finiquitar pronto el choque.

Sin embargo, el jugador español no se descentró. Intercambió ‘breaks’ con el galo y en el noveno juego rompió nuevamente para con su servicio adjudicarse el segundo set (6-4). En el tercero, Gasquet volvió a salir lanzado (3-0) y ya no tuvo problemas para pasar a la siguiente ronda, donde jugará con Berdych.

Prácticamente una hora después se despidió Carlos Moyà, incapaza de superar a otro tenista en alza como es el escocés Andy Murray que se impuse por un claro 6-2, 6-4. El verdugo de David Ferrer se siente a gusto en la pista dura como demuestran las ‘semis’ en Newport y la final en Washington y dominó en todo momento el choque. Aguantó bien los peloteos desde el fondo, casi nunca dejó llevar la iniciativa al español y no dejó resquicios sobre su saque.

Estas premisas le sirvieron para ganar fácilmente el primer set por 6-2 y aunque Moyà tuvo un atisbo de reacción en el segundo parcial con un rápido ‘break’, esta situación fue efímera porque el británico equilibró pronto. En el octavo juego, el escocés volvió a romper (5-3) y aunque el balear recuperó el saque, fue el último suspiro antes de caer.

Por otro lado, el chileno Fernando González superó al croata Ivan Ljubicic en tres sets (6-4, 6-7 (4), 7-6 (3)) y se enfrentará en los cuartos al argentino José Acasuso, que pudo con el francés Julien Bennetau por 6-3, 7-6 (4), mientras que Murray jugará contra el belga Xavier Malisse que venció al sueco Thomas Johansson 7-6 (7), 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído