Robredo sólo ha hecho un set a Federer

El tenista español Tommy Robredo afrontará mañana (9:30 horas) la complicada tarea de derribar el ‘muro’ de Roger Federer, un jugador con el tiene un balance muy negativo y al que sólo ha sido capaz de hacer un set en sus anteriores seis enfrentamientos.

El de Hostalric y el de Basilea no se cruzan desde 2005, en el Masters Series de Hamburgo, y salvo en hierba, han jugado en las otras superficies (dura, cubierta y tierra batida), siempre con éxito del número uno del mundo. Tampoco se han visto las caras en un ‘grande’.

Robredo se encuentra alargando su mejor año (2006) y deberá jugar un partido perfecto para poner las cosas difíciles a su rival, al que sólo puso en apuros en los octavos de final de Sydney y Viena, ambas en 2002, cuando la estrella del suizo aún no brillaba con tanta fuerza. Nunca se han enfrentado en una ronda tan lejana, que además es la barrera del gerundense en un ‘Grand Slam’.

Precisamente, en la capital austriaca fue cuando el español logró arrebatar un parcial a Federer, que se impuso por 6-2, 6-7 (5) y 6-4.

El resto, salvo en su primer enfrentamiento, siempre ha sido solventado con facilidad por el de Basilea, que lleva 33 victorias consecutivas y que hasta ahora no ha cedido ni un sólo set en el torneo ante Bjorn Phau, Jonas Bjorkman, Mikhail Youzhny y Novak Djokovic.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído