El keniata Rogers Rop se impone en el maratón de Hamburgo

(PD/Agencias).- El atleta keniata Rodgers Rop ganó el Maratón de Hamburgo (Alemania) con un tiempo de dos horas, 7 minutos y 32 segundos, por lo que se subió a un podio copado por su país en la categoría masculina, mientras que la etíope Ayelech Worku se impuso en la categoría femenina, llegando a la meta en dos horas, 29 minutos y 14 segundos.

Pueyo, la mejor marca nacional
La española María José Pueyo (2h34:15) protagonizó la mejor actuación nacional. La aragonesa se ha clasificó novena con un registro de 2h34:15, marca que se queda lejos de la mínima para el Mundial de Osaka pero que la coloca líder en el ránking español de la temporada. Tampoco consiguió la mínima el español Kamel Ziani, que se retiró en los últimos kilómetros de la prueba debido a problemas musculares.

Entre los hombres, los seis primeros clasificados son keniatas. Además de Rop, otros dos atletas de Kenia subieron al podio. Wilfred Kigen fue segundo y llegó a la línea de meta un segundo después de su compatriota. A 10 segundos del vencedor, llegó tercero Kiprotich Kinei.

Récord de Rop en distancia
Wilfred Kigen sólo cedió al final, en una carrera que prácticamente se dilucidó en un sprint en el que no pudo participar Kiprotich Kinei porque no le respondieron las fuerzas hasta el final. Rop, quien no ganaba una maratón desde que dominó en las de Nueva York y Boston en 2002, batió su récord particular de la distancia, al mejorar en dos segundos su mejor tiempo. Sin embargo, fracasó en su intento por batir el récord de la prueba, establecido el año pasado por el español Julio Rey en dos horas, 6 minutos y 52 segundos.

Entre las mujeres, además de la vencedora, otras dos atletas africanas se subieron al podio. La atleta keniata Rose Kerubo Nyangacha fue segunda y llegó ocho segundos después de la ganadora, que superó en 32 segundos a la tercera, la también keniata Beatrice Omwanza.

Con 23.027 corredores inscritos este año, el de Hamburgo es el segundo maratón más importante de Alemania, solo superado en importancia por el de la capital germana, Berlín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído