Reina mete al Liverpool en la final

Reina mete al Liverpool en la final

(PD/Agencias).- Un heroico Reina permitió al Liverpool quedarse el primer billete de la final de la máxima competición continental. El guardameta madrileño paró dos penas máximas en la tanda, a Robben y Geremi, y se erigió en el auténtico protagonista de una incansable partida de ajedrez.

Agger igualó la batalla a los 21′ y, tras un asalto y una prórroga para recordar, Mourinho se marchó de Anfield con otra malísima cara. Los ‘reds’ volverán a pelear por la Copa de la Orejas, tras echar a los ‘blues’ en el último paso a la gran cita.

El tremendo espíritu de Anfield volvió a cruzarse en el camino del multimillonario Chelsea. Dos años después, el mismo final esperaba a los londinenses, pero con mucho peor desenlace. Los penaltis decidieron y Reina, al que tendrán que comenzar a pensar en ponerle una estatua en los rincones del mítico estadio ‘red’, se lució y llevó al Liverpool al éxtasis.

MOURINHO DE LUTO
El portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, considera que su equipo, eliminado hoy ante el Liverpool en la semifinal de la Liga de Campeones de fútbol, fue «mejor» hoy que su rival. Pese a perder en la tanda de penaltis (4-1) ante los «Reds» del español Rafael Benítez, el técnico luso indicó a los medios británicos nada más concluir el encuentro que sus hombres habían sido superiores.

«El Chelsea ha sido el mejor equipo hoy. Ha sido el más fuerte físicamente y el más potente, el único que ha tratado de ganar a lo largo de todo el partido, pero el fútbol es así, al final no marcamos y no estamos en la final», dijo. Mourinho señaló que sus hombres tenían «muchas razones por las que sentirse orgullosos» y por las que han jugado hoy, añadió.

El técnico luso señaló que «en estos momentos» apenas había hablado con sus jugadores.

«No les he dicho mucho en estos momentos. Ahora todo el mundo tiene que intentar ser fuerte», apuntó.

REINA ES EL REY
El portero del Liverpool, el único español que fue titular en esta ocasión, es posiblemente el mejor especialista mundial en la suerte de los penaltis. Ni la tensión de una semifinal europea funde sus reflejos visionarios. Paró el primer penalti a Arjen Robben; intuyó el obusazo de Frank Lampard, el único gol encajado en la tanda, y atrapó el tercer lanzamiento, del recién entrado Geremi Njitap, precisamente por su destreza en la suerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído