Ivan Basso rectifica y asegura que nunca se ha dopado

Ivan Basso rectifica y asegura que nunca se ha dopado

(EFE).- El ciclista italiano Ivan Basso aseguró, en conferencia de prensa, que nunca se ha dopado y que sólo lo intentó en un momento de debilidad.

Basso compareció ante los periodistas para explicar su decisión de colaborar con la fiscalía del Comité Olímpico Internacional (CONI) y admitir sus responsabilidades en la Operación Puerto, sobre la red de dopaje investigada en España.

Sin embargo, mientras que se creía que admitiría que había asumido sustancias dopantes durante el Tour de Francia, Basso sorprendió al asegurar que sólo ha reconocido los cargos de los que se le acusa, el «intento de dopaje». «En mi carrera no he asumido alguna sustancia dopante y aún menos he recurrido a la hemotransfusión. Ahora cumpliré mi pena y volveré a correr», dijo el corredor.

Basso añadió que siempre ha sido uno de los ciclistas más controlados y un corredor «modelo, respecto al perfil sanguíneo» y que lo que ocurrió sucedió «en un momento de debilidad», que le pesará toda la vida.

Basso apareció ante la prensa acompañado por su abogado, Massimo Martelli, que explicó que durante su declaración de ayer ante el fiscal del Coni no se limitó sólo a una admisión de responsabilidad sino que explicó los métodos, las circunstancias y todo lo que rodeaba a su relación con los médicos implicados.

El ciclista quiso además precisar que sólo reconoció sus responsabilidades y que nadie le ha preguntado sobre otras personas o corredores.

El ciclista añadió que su decisión de admitir sus culpas ha llegado tras un año de «grandísimo sufrimiento, más fuerte que la gloria y el dinero» y pidió «respeto» por haber elegido colaborar. «Creo que volveré a hacerme querer y pienso que el grupo lo aceptará. No me han faltado las palabras de apoyo de muchos colegas, creo que se puede volver a ganar honestamente como yo siempre he hecho», añadió Basso.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Ivan Basso confiesa su responsabilidad en la Operación Puerto

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído