El Desafío pierde ante el Team New Zealand y la eliminatoria se pone 3-1

(PD/Agencia EFE).- No pudo ser. El Desafío Español ha vuelto a perder ante el Emirates Team New Zealand y dice casi adiós a la Copa del América. Con un 3-1, la eliminatoria es al mejor de nueve o al que se apunte cinco victorias, el barco español tiene muy difícil conseguir remontar. En la regata, el Desafío ha llegado a 42 segundos del barco neozelandés.

En la otra semifinal, el Luna Rossa apenas ha dado opciones desde la salida al BMW-Oracle, que siempre estuvo por detrás en el paso de cada boya y vio como los italianos cruzaban la meta 23 segundos por delante y también colocaban su eliminatoria con un 3-1 a su favor.

El barco español que patronea el polaco Karol Jablonski ha estado bien en la salida pero ha salido por detrás de Dean Barker, que les arañó segundos en cada virada de la primera ceñida para lograr una diferencia que ya fue insalvable para los españoles y que ha dejado prácticamente sentenciada la regata.

La lucha no se ha hecho esperar en la pre-salida, con Jablonski y Barker buscándose las cosquillas y la penalización, aunque los jueces no consideraron las protestas de los neozelandeses y ambos barcos salieron bastante igualados, el Emirates hacia la izquierda y el Desafío hacia la derecha del campo de regatas.

Las ventajas era mínimas para los ‘kiwis’, unos cincuenta metros, y la guerra de viradas no se hizo esperar, con el Desafío Español tratando de recortar las distancias durante el primer tramo de ceñida (contra el viento) en el que hubo trabajo extra para los grinder porque hubo hasta doce cruces.

Sin embargo, el barco español no ha podido impedir que el rival les arañara segundos en cada una de esas maniobras de virada y al paso por la primera baliza de barlovento ya les sacaban veinticinco segundos. Esa diferencia ya fue insalvable y pese a la rapidez que había demostrado el barco español en empopada (a favor del viento), los neozelandeses llegaron con más de 150 metros de ventaja a la siguiente baliza (treinta segundos).

El resto de la regata apenas tuvo historia, pues por muchos intentos de los españoles, el Emirates Team New Zealand amplió considerablemente la distancia con el Desafío durante la segunda ceñida, lo que les permitió pasar la ultima baliza con 47 segundos de renta.

También la empopada fue un mero trámite, una plácida navegación para los ‘kiwis’ que sacaban más de doscientos metros al barco español y que cruzaron la línea de meta 42 segundos por delante para dejaban encarrilada su eliminatoria y a los españoles a la espera de una nueva jornada para demostrar que pueden volver a ganarles.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
El Desafío abre una nueva página en su historia al ganar a Emirates

Ni con el Rey….el Desafío pierde la primera regata de la semifinal

Jablonski advierte al Emirates del potencial del Desafío

El Desafío español se ‘cuela’ en semifinales

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído