Abusos sexuales, amenazas dopaje y algo de ciclismo

Abusos sexuales, amenazas dopaje y algo de ciclismo

(PD/Agencias).- El ex ciclista estadounidense Greg LeMond, triple campeón del Tour de Francia, acusa a los asesores de su compatriota Floyd Landis de haberle amenazado para que no declarase en la cuarta jornada de la audiencia que se está llevando a cabo en la localidad estadounidense de Malibú por la acusación de dopaje sobre el ex ciclista del Discovery Channel en la última edición de la ronda francesa.

La amenaza, que se centraba en utilizar la revelación personal que LeMond le había hecho a Landis de que sufrió abusos sexuales en la infancia, concluyó con el cese en el equipo del acusado de su responsable, el encargado de los negocios de Landis, Will Geoghegan, al final de la cuarta jornada de la audiencia.

«La amenaza había sido vergonzosa y demostraba el tipo de personalidad que tenía. Creo que ahora el público también puede conocer el otro lado de Landis», destacó LeMond, antes de que el abogado del último ganador del Tour, Maurice Such, despidiese a Geoghegan después de que éste reconociera haber realizado las llamadas.

Por otra parte, la defensa de Landis tampoco consiguió que LeMond diese su opinión sobre el siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, puesto que el aludido justificó, con el respaldo de los tres jueces del tribunal de arbitraje, que había acudido a la vista para dar su opinión sobre Landis y no sobre el propio Armstrong.

Howard Jacobs calificó de «completamente injusto» que se le prohibiera la posibilidad de interrogar sobre el tema a LeMond, puesto que la defensa se basaba en intentar desmontar la credibilidad del ex ciclista por unas supuestas sugerencias que éste ya había realizado sobre un hipotético dopaje en el pasado del siete veces campeón del Tour.

«¿Qué bien podría hacer?»

Asimismo, antes de que LeMond revelara las amenazas sufridas por parte de Geoghegan, explicó las conversaciones mantenidas con Landis después de que éste diera positivo por un alto nivel de testosterona sintética y cómo le instó a convertirse en alguien «que tendría la oportunidad de salvar al deporte y a sí mismo» si contaba la verdad.

De este modo, según LeMond, Landis respondió: «¿Qué bien podría hacer?», argumentando que no podría sacar nada bueno del asunto y que incluso con éste podría hacer daño «a una gran cantidad de amigos y personas», por lo que el ex corredor le reveló el secreto sobre los abusos sexuales que había sufrido en su infancia como ejemplo de que contar las cosas le podría ayudar a sentirse mejor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído