Alonso acaba cuarto en los primeros libres


(PD/Agencias).- El polaco Robert Kubica (BMW) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, en la que el doble campeón del mundo español Fernando Alonso (McLaren Mercedes) fue cuarto.

En la mejor de sus 25 vueltas, Kubica cubrió el Hungaroring (4.381 m) en 1,22.390, 129 milésimas menos que el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que marcó el segundo mejor tiempo de una sesión en la que repitió 18 veces el trazado húngaro.

Alonso, que dio un total de 18 vueltas, invirtió en la mejor de ellas un crono de 1,22.585, inferior en 69 milésimas al de su compañero británico Lewis Hamilton, líder del mundial, que giró 19 veces y se clasificó justo por debajo del español, en quinta posición.

Los dos pilotos de McLaren finalizaron por detrás del polaco y de los dos Ferraris, ya que el finés Kimi Raikkonen, que efectuó 21 giros, marcó el tercer mejor tiempo, de un minuto, 23 segundos y 179 milésimas.

La sesión discurrió sin mayores incidencias salvo por un trompo del alemán Ralf Schumacher (Toyota) a la salida de la primera curva; las fuertes entradas en la última curva de su compatriota Nick Heidfeld (BMW) y del propio Alonso, y un pequeño problema en el monoplaza del australiano Mark Webber (Red Bull) a la salida de boxes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído