Marta Domínguez, baja para Osaka


(PD/Agencias).- Una tendinitis en el pie izquierdo apartará a Marta Domínguez del Mundial de Osaka, que comienza el próximo 25 de agosto. La atleta palentina, que ha conseguido 11 medallas en competiciones internacionales, ya se perdió los Juegos de Atenas por una lesión similar.

«Estoy muy triste. He perdido tres semanas y a estas alturas son irrecuperables», declaró Domínguez al diario ‘Marca’. La vigente campeona de Europa no podrá asaltar el título mundial de los 5.000 metros en la cita mundialista, una competición donde ya ha logrado dos platas (Edmonton 2001 y París 2003).

Domínguez, de 31 años, se vio obligada a renunciar a los Juegos de Atenas por un proble similar en el pie izquierdo. Desde entonces «No sé si llegaré a Pekín», dice ahora la palentina, consciente del origen de sus problemas. «Si me lesiono es porque llevo 20 años corriendo y el tendón está desgastado».

En declaraciones a ‘Marca’, Domínguez reconoció que sin estar «al cien por cien, es imposible pelear con las africanas». Su ambición y su reconocido carácter competitivo han terminado por decidir a la palentina. «Si no puedo ganar, no voy. Ya no soy una jovencita que va a coger experiencia».

La Federación Española de Atletismo no ha querido confirmar ni desmentir la baja de la máxima estrella española del fondo y se ha remitido a la convocatoria oficial, que se anunciar la próxima semana, tras la disputa de los Campeonatos de España en San Sebastián.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído