Sopot : Dos españoles en semis

(PD/Agencias).- Albert Montañés se ha clasificado para las semifinales del Torneo de Sopot, que se juega en tierra batida, tras vencer al argentino Martín Vassallo por 2-6, 6-4 y 6-2. Allí también estará Tommy Robredo, tras eliminar también en tres sets, 5-7, 6-4 y 6-1, al austriaco Stefan Koubek.

Montañés, que el jueves necesitó de algo más de dos horas de partido para eliminar a Mariano Zabaleta, tuvo que sufrir por espacio de dos horas y dieciocho minutos para conseguir el billete de semifinalista. Y eso que las cosas no comenzaron nada bien para él ya que perdió con claridad el primer set.

El catalán tuvo que recurrir, una vez más, a la constancia y al sacrificio para poder levantar un partido que pareció totalmente decantado en sus comienzos.

Vassallo, que en la ronda anterior se benefició de la retirada de Nikolay Davydenko, primer cabeza de serie, fue perdiendo gas a medida que transcurría el encuentro y no pudo con el dominio que su rival ejerció desde el fondo de la pista.

La plaza en la final la dirimirá Montañés con otro argentino, su tónica en este torneo, José Acasuso. El suramericano consiguió su derecho a seguir en el torneo al derrotar a Florian Mayer, séptimo cabeza de serie, por 7-6 y 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído