Karlovic vetado por deserción deportiva


(PD/Agencias).- La Federación croata de tenis no inscribirá Ivo Karlovic para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín por su deserción deportiva, según se asegura en el portal digital ‘Index’.

Así, el tenista de 2,08 metros pagará duramente su repetida negativa a jugar en el equipo croata de Copa Davis, que el pasado fin de semana perdió ante Reino Unido y descendió al grupo Euro-Africano.

«La Federación no le inscribirá para los Juegos Olímpicos y le prohibirá entrenarse en nuestros terrenos que él utiliza habitualmente», aseguró Radimir Cacic, presidente de la HTS.

El capitán croata Goran Prpic, por otro lado, ha señalado que no convoca a Karlovic porque está harto de su postura y los insultos vertidos contra otros jugadores de la selección, sobre todo Ivan Ljubicic y Mario Ancic. «Hemos sido tolerantes (con él) en los últimos dos o tres años. Mientras yo ocupe este cargo no lo convocaré, aunque él me lo pida», señaló Prpic.

Karlovic, actual número 30 del ránking del ATP, alegó como motivo de su negativa a jugar en la Copa Davis la «injusta distribución» de los premios dentro del equipo, que hace dos años se proclamó campeona de la Davis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído