Los palos frenan al Madrid en el infierno griego

Los palos frenan al Madrid en el infierno griego

(Agencias/PD).-El Real Madrid igualó hoy sin goles en su visita al campo del Olympiacos de Atenas, un resultado que el equipo blanco lamentó por la enorme cantidad de ocasiones de gol desperdiciadas.

El Real Madrid se mantiene al frente del Grupo C de la Liga de Campeones de Europa con ocho puntos y tres de ventaja sobre el Olympiacos y la Lazio.

Tiene muy favorable su pase a los octavos de final, incluso como primero de grupo, pero en Atenas desperdició una buena oportunidad de sentenciar. Y la maldición se mantiene: el Real Madrid sigue sin ganar en la capital griega, reseñó DPA.

Schuster insistió en el esquema que viene utilizando en los últimos encuentros, con Fernando Gago y Diarra en la medular. Esta vez le correspondió al holandés Wesley Sneijder dirigir el ataque blanco, y cumplió.

El Real Madrid lo hizo todo bien en la primera mitad, excepto marcar. Dominó y movió bien el balón, creando no menos de cinco ocasiones claras de gol, incluidos dos disparos al palo. Más bien pareció que el Olympiacos era el equipo visitante.

Robinho desperdició la primera oportunidad a los 13 minutos al quedarse solo delante de Nikopolidis, pero estrelló el balón en el arquero griego. El Real Madrid perseveró y a los 23 minutos Diarra mandó al palo tras un saque de esquina.

El equipo español combinó bien en la medular y siempre encontró huecos en la despistada defensa griega. A los 29 minutos, el árbitro anuló una acción a Robinho cuando éste encaraba al portero por un fuera de juego que no existió. Y cinco minutos después, Van Nistelrooy estrelló el balón en el larguero tras un precioso lanzamiento elevado.

Fue como si el Real Madrid se cansara de errar tantas oportunidades, porque se echó un poco hacia atrás y el Olympiacos equilibró un poco el duelo, que llegó con injustas tablas al descanso.

El partido no varió de escenario. Es más, el Real Madrid acrecentó su dominio con el paso de los minutos, a medida que llegaba el agotamiento en los más veteranos. Pero lo que no cambió fue la puntería del equipo blanco, que se dejó la dinamita en casa.

El Real Madrid lo intentó por la derecha, por la izquierda, por el centro. Pero todos sus ataques murieron en la frontal del área o en el cuerpo de Nikopolidis, que estuvo fantástico.

Robinho tuvo las mejores ocasiones. También hubo momentos para Sneijder, Raúl y Van Nistelrooy. El partido se marchó con la desesperación de Schuster, que no se creía el empate que se llevó de Atenas. Porque esta temporada el Real Madrid ha ganado muchos partidos jugando mucho menos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído