Laporta se someterá al veredicto de la asamblea el 24 de agosto

Laporta se someterá al veredicto de la asamblea el 24 de agosto

(PD).- Joan Laporta anunció que la asamblea en la que pondrá su cargo a disposición de los socios compromisarios se celebrará el domingo 24 de agosto, tras la negativa del Beitar de Jerusalén y el Wisla de Cracovia a disputar la vuelta de la previa de la Liga de Campeones en el Camp Nou el día 27.

La intención del club era organizar la asamblea anual coincidiendo con la fecha en la que el conjunto debe certificar su presencia en la máxima competición continental, pero finalmente, el Barça deberá jugar a domicilio el segundo partido del cruce.

Nada más conocer el resultado del sorteo, el Barcelona negoció con los representantes del Beitar y del Wisla la posibilidad de cambiar el orden de la eliminatoria para poder disputar el encuentro de vuelta en el Camp Nou, pero la negativa obligará al conjunto de Guardiola a disputar en casa el partido de ida, el día 13 de agosto.

En un primer momento, el club israelí ofreció su visto bueno, mientras que el Wisla pidió unos días para considerar la propuesta. Finalmente, ninguno de los dos clubes ha aceptado la oferta del Barça, lo que obliga al club azulgrana a disputar la ida en el Camp Nou y la vuelta, el 26 ó 27 de agosto, en Jerusalén o Cracovia.

El presidente confirmó en Nueva York, última escala de la gira estadounidense del equipo catalán, que la junta directiva ha elegido el domingo 24 de agosto como fecha para celebrar la asamblea de socios. La situación institucional del club convierte la cita anual en un punto de interés en la medida en la que servirá para calibrar el apoyo de los socios a su presidente.

Beitar y Wisla se enfrentarán el miércoles en Cracovia para dirimir el ganador del cruce de la segunda fase previa de la Liga de Campeones. En la ida, el equipo de Jerusalén ganó por 2-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído