Alonso medita quedarse en Renault

Alonso medita quedarse en Renault

(PD).- En esta mancebía que es la Fórmula 1, Alonso no se decide. Cínico y displicente, el asturiano recorre el paddock de su equipo con la esperanza de encontrar un pretendiente que le garantice caché y competitividad; una difícil combinación. Con las puertas de Ferrari cerradas tras la renovación de Raikkonen, el piloto parece dispuesto a quedarse en Renault pese a los cantos de sirena del BMW.

La escudería anglo alemana realizó esta semana una suculenta oferta por Alonso. Sin embargo, el español no está convencido. Sabe que el futuro de Massa y Raikkonen en Ferrari pende de un hilo. La superioridad que se esperaba de la escudería italiana se ha quedado en un mal reflejo por los errores de ambos pilotos y la renovación al finlandés no demuestra ninguna intención de compartir un futuro a largo plazo juntos.

Por eso, Alonso piensa sus ofertas pero mira a Ferrari de refilón y no descarta acabar allí en un par de años. Según cuenta AS, un contrato con BMW le supondría vincularse demasiado tiempo a la escudería y le impediría cumplir su sueño. Por contra, sólo BMW ofrece verdaderas garantías para ser campeón; su desarrollo en los últimos años ha sido ejemplar y sólo unas pequeñas mejoras podrían colocar la escudería a la altura de McLaren o Ferrari.

En Renault, por su parte, creen que el R29 podría ser incluso más competitivo que BMW y ya están trabajando por mejorar la aerodinámica. Además están a la espera de que la FIA les dé vía libre para evolucionar su motor. Esta decisión se tomará a finales de la temporada y el futuro de Alonso estará muy condicionado por ello, como reconocía hace unos días en la Cadena SER:

A estas alturas de la temporada todos los equipos creen tener un coche competitivo y son muy optimistas. En Renault me han dado otros coches campeones y es más fácil creer a esta gente que a otros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído