Alonso: «Quiero que el Mundial lo gane Massa, porque si no, lo hará Hamilton»

(PD).- El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso reconoció hoy, en la entrega de las becas Universia que llevan su nombre, que prefiere que sea Felipe Massa el que gane el Mundial «porque si no lo ganará Hamilton», aunque cree que su ex compañero «ha sido más constante».

«Me gustaría que ganase Massa, porque si no ganará Hamilton, pero la verdad es que es difícil hacer un pronóstico, y están casi empatados, en estas cuatro carreras veo más favorito a Hamilton, porque ha sido más constante», respondió el asturiano aunque aseguró que si tuviera que «apostar algo de dinero», lo haría por el inglés.

El piloto no evitó hablar de los factores que piensa que impiden que su actual escudería sea más competitiva: «Es bastante complejo saber lo que hace falta, porque si no todo el mundo lo haría. Para ser campeón del mundo necesitas una serie de factores importantísimos, sobre todo tener el coche adecuado, el equipo muy motivado y una buena dosis de suerte también».

Sobre las carencias en Renault al respecto, el piloto dio su opinión: «Yo creo que son básicamente tres cosas, uno la adaptación a los neumáticos Bridgestone, que Renault no ha conseguido darle con el punto los últimos dos años, hace dos años corríamos con neumáticos Michelín en Renault, y nos iban muy bien las cosas, luego se pasó a neumáticos Bridgestone y no hemos podido nunca darle con el quid», lamentó.

«Luego sabemos que nos falta un poquito de motor, unos caballos que nos hacen perder alguna decimilla, y luego pues aerodinámicamente el coche sabemos que puede dar más, que puede ser más eficaz», enumeró el bicampeón del mundo, que quiso apuntar que son problemas que han resuelto «en gran medida durante el campeonato».

Muestra de ello es, para él, que empezaron «el año en el puesto once, doce, y a un segundo casi de BMW», mientras que ahora están por delante de la escudería. «He sido cuarto las dos últimas carreras, o sea que se ha evolucionado de una manera brutal, y de cara al año que viene ojalá que ya esté todo en su sitio y se pueda luchar por el mundial», deseó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído