Alonso se «ahoga» en el diluvio de Shanghai

Alonso se "ahoga" en el diluvio de Shanghai

(PD).- Sin difusor mágico, ni KERS, ni inventos, Sebastian Vettel dio una lección de pilotaje acuático en Shanghai, donde Fernando Alonso casi se «ahogo» y terminó noveno. Mark Webber fue segundo y permitió firmar el primer doblete del equipo de capital austriaco, mientras que Jenson Button, más líder del Mundial, se llevó la tercera plaza y su compañero, Rubens Barrichello, la cuarta.

Al alemán no le hicieron falta milagros. El piloto de Red Bull logró el primer doblete de su carrera -ayudado por el agua, que equilibró la carrera- con una destreza incontestable y un ímpetu como pocos, dejando en el paddock las primeras dudas sobre la invulnerabilidad de los Brawn GP.

ALONSO: «TODO LO QUE PODÍA SALIR MAL, SALIÓ MAL»

Fernando Alonso tiene una gran virtud. La de no engañarse ni tratar de engañar a la parroquía:

«Todo lo que podía salir mal salió. Ha sido una decepción, y estoy triste».

«Salía por delante con un buen coche para seco, pero estaba lloviendo, cuando iba tras el coche de seguridad decidí entrar a echar gasolina y justo una vuelta después se metió en boxes, cada cosa que hacíamos nos salía al revés. Desde luego no ha sido un buen día».

«El año pasado íbamos también mal pero en Singapur tuve suerte y logré la victoria. Esta temporada al principio parecía que íbamos regular y ahora está claro que tenemos que mejorar, sólo tenemos cuatro puntos y para luchar por el campeonato no es suficiente».

«Con respecto al nuevo difusor, con el agua realmente no se nota. La intención nuestra desde el principio era acabar como fuera la carrera, se convirtió en un test para ver cómo va el fondo nuevo, si funciona y es fiable. Esa ha sido la única nota positiva que podemos sacar de esta carrera, y para Bahrein todo está probado».

LA CARRERA BAJO EL AGUACERO

La salida se dio neutralizada tras el coche de seguridad y Vettell dominó prácticamente toda la carrera, cediendo el liderato coincidiendo con sus dos paradas para repostar y cambiar neumáticos, y cruzó la línea con 10.9 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el australiano Marc Webber, para conseguir un doblete histórico para su escudería.

A Fernando Alonso, que partía junto a Vettel desde la primera fila, le ha salido todo mal en esta carrera. Se detuvo a repostar en la vuelta séptima con el coche de seguridad en la pista, dos antes de que se liberara la carrera, y eso le relegó a la última posición Después un trompo en la curva de entrada a la recta mas larga del circuito le dejó definitivamente fuera de los puntos.

El tercer y cuarto puesto ha sido para los pilotos de Brawn GP, el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello. Se clasificaron tras ellos los Mclaren-Mercedes del finlandés Heikki Kovalainen y del británico Lewis Hamilton.

El alemán Timo Glock (Toyota), que partía desde la calle de garajes en última posición, fue séptimo y completando el cupo de pilotos que puntúan, en el octavo puesto, terminó el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso).

Por tercera carrera consecutiva ninguno de los dos Ferrari ha puntuado y el vigente campeón del mundo de constructores se mantiene en la última posición del mismo en la presente temporada.

ASÍ ESTA AHORA LA CLASIFICACIÓN

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído