INTERNACIONAL | CERRO PORTEÑO

¡Güiza quiere volver a España!

Dice estar sufriendo en Paraguay

¡Güiza quiere volver a España!
El delantero español Dani Güiza, jugando con el Fenerbahçe. EFE/Archivo

Juega en el Cerro Porteño cedido por el Getafe

El jugador español del Cerro Porteño Dani Güiza dijo hoy que está «molesto» porque el equipo no ha contado con él desde que llegó a Paraguay.

«No cuentan conmigo y lo mejor sería que me pueda marchar para mi casa y disfrutar con mi familia, no quedarme a sufrir acá», declaró Güiza a la radio Monumental, según publica el digital deportivo D10.

El delantero español fue presentado el pasado 5 de agosto en Asunción, donde prometió «morir en el campo en cada partido».

Güiza, cedido por el Getafe, declaró: «Es normal que esté molesto cuando uno no tiene minutos, o viene a entrenar y entrena cinco minutos».

Desde su llegada a Paraguay, el jugador de 32 años que ganó la Eurocopa de 2008 con la selección española apenas ha sumado unos minutos de juego.

En su primera aparición, tres minutos antes del final de un duelo con el local Carapeguá, Dani marcó su primer y único gol con el Cerro Porteño.

Güiza, que permanece concentrado con su equipo de cara al clásico del fútbol paraguayo que el Cerro Porteño jugará mañana contra el también asunceno Olimpia, aseguró que aún no conversó del tema con el entrenador, Francisco ‘Chiqui’ Arce, pero cree que «el club lo tiene que saber».

Victor Agüero, miembro de la dirección del Cerro Porteño que impulsó el fichaje del español, dijo a Efe que el club entiende las ganas de jugar de Güiza y añadió que «se valora eso y seguro que tendrá más oportunidades».

El presidente del equipo, Juan José Zapag, respondió a Güiza en la radio Monumental que «hay una sola persona que decide, y es el técnico», pero que cree que «va a tener oportunidades».

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído