TENIS | COPA DE MAESTROS

Nadal vence a Federer en Semifinales

Peleará por levantar la Copa de Maestros por primera vez.

Nadal vence a Federer en Semifinales
Rafa Nadal. LO

Rafa Nadal sigue mostrando un gran tenis en la ATP World Tour Finals, La victoria de semifinales ante Roger Federer (7-5; 6-3) le dará oportunidad de pelear por su primer título en la Copa de Maestros.

El tenista español espera rival en la final, que saldrá del duelo entre Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka, con el número 1 del Ranking ATP ya asegurado. Nadal es un tenista al que le encantan los retos y peleará por lograr el título que se le resiste.

El manacorí se mostró una vez más sólido y contundente en los momentos más determinantes del partido, y se metió, por segunda vez en su carrera, en la final de un torneo al que el español no ha podido hincar el diente. El partido comenzó con la igualdad que se presuponía al ver frente a frente a dos grandes maestros de la raqueta.
Tras varios puntos en los que el saque fue determinante para sumar los primeros juegos del enfrentamiento, Federer tuvo en su mano ponerse por delante con tres bolas de ‘break’ que el español pudo salvar con gran destreza. Este hecho sirvió de punto de inflexión para el tenista balear, que se rearmó y consiguió ponerse por delante en el marcador (5-4), tras romper el saque de su rival en el noveno juego.

La manga parecía decidida para el español, que servía para llevarse el primer set, pero Federer no había dicho su última palabra. El suizo sacó todo su potencial para romper el saque de Nadal y empató un set (5-5) que parecía abocado al ‘tie-break’. Sin embargo, lejos de amilanarse, de nuevo el español rompió el servicio de Federer, y firmó un juego en blanco que le otorgó la primera manga a su favor.

En el segundo set el español salió dispuesto a cerrar el partido. En el quinto juego, Nadal impuso su calidad para dar un golpe de autoridad en forma de ‘break’ que dejo a Federer noqueado, y en el noveno cerró el partido con otra rotura que le metió en la final de un trofeo que ansía morder por primera vez.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído