INTERNACIONAL

Pide ayuda a Guardiola y Zidane para salir de Qatar

Belounis, futbolista galo, está retenido por una denuncia por impago.

Pide ayuda a Guardiola y Zidane para salir de Qatar
Pep Guardiola. PD

Zahir Belounis es un futbolista francés que estuvo disputando la liga Qatarí en el Al-Jaish, se encuentra retenido en el país al haber denunciado impagos. Ya que por esta denuncia no le permiten obtener el visado para salir de allí. Ahora ha utilizado un último recurso que ha sido solicitar la ayuda de Pep Guardiola y Zinedine Zidane, que apoyaron la celebración del Mundial 2022 en Qatar.

La carta de Belounis dice así:

Sr. Zidane y señor Guardiola,
Mi nombre es Zahir Belounis y soy un jugador de fútbol profesional francés. Después de una disputa legal con mi club, se me impidió regresar a Francia.

No he visto a mi familia en Francia desde junio de 2012 porque mi empleador se niega a darme el visado de salida necesario para salir del país. Se trata de un documento especial que sólo existe en este país y Arabia Saudita.

No soy el único en esta situación. Muchos trabajadores que van a construir los estadios para la Copa Mundial 2022 se encuentren en la misma situación que yo.

Cuando alguien me sugirió que me dirgiera a ustedes, les imaginé no solo como grandes futbolistas, sino también como grandes hombres así que apelo a ustedes para que usen su fama y traten de intervenir para poner fin a este impasse.

Sé que ustedes tiene poco tiempo, pero les pido que por favor me ayuden. Por favor entiendan que yo soy una víctima.

Sé que ustedes fueron embajadores de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ustedes hicieron esto con buenas intenciones, pero la realidad es que si Qatar no abandonar su sistema de «visado de salida «, entonces habrá cientos, tal vez miles, de personas atrapadas aquí.

Antes de estos problemas era un hombre feliz en Doha. Mis dos hijas nacieron aquí y sé que muchos qataríes están trabajando duro para hacer de este un Mundial inolvidable, y estoy seguro de que así va a ser. El Medio Oriente se merece ser sede de este evento mundial, ya que es una manera única de unir a la gente para disfrutar de una celebración fraternal entre las naciones. Por otro lado, y a pesar de todas las cosas buenas que puedo decir de este país que tiene un sincero deseo de hacer grandes cosas, he estado viviendo una pesadilla durante varios meses debido al sistema kafala. Este sistema me está matando es poco a poco, y a muchas otras personas que corren el riesgo de sufrir de la misma manera. Sé bien de lo que hablo, por lo que aprovecho esta oportunidad para exigir un cambio para un mundo mejor.

Les pido que utilicen su influencia como embajadores de fútbol para hablar de lo que me está pasando y lo que está sucediendo a muchos otros jóvenes aquí en Qatar. Muchas personas están lejos de sus países a causa del sistema de visado de salida. Este sistema no debería existir y necesitamos gente como ustedes, que aman el deporte, hagan oír nuestra voz.

¿Saben lo que se siente al tener hijos? Imagínese lo que estoy pasando todos los días en una casa que está medio vacía -porque cuando me prometieron que me iban a dar mi permiso de salida , vendí mis muebles- y cuando veo la mirada en los ojos de mis hijas, siento vergüenza , me siento disgustado conmigo mismo por infligirles estas condiciones.

Me dirijo a ustedes como padres y como ex futbolistas y les pido que , por favor, hablen y hagan lo que puedan para ayudarmea llegar a casa.

Saludos cordiales.
Zahir Belounis

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído