INTERNACIONAL

Fernando ficha por el Manchester City

El centrocampista brasileño será jugador del City las tres próximas temporadas.

Fernando ficha por el Manchester City
Fernando. Oporto.

Los Cityzen ha anunciado este jueves el fichaje por tres temporadas del centrocampista brasileño Fernando, segundo refuerzo para el equipo de Manuel Pellegrini de cara a la próxima temporada tras la vuelta del defensa francés Bacary Sagna.

El centrocampista defensivo llega al club inglés procedente del Oporto donde consiguió cuatro ligas, dos copas de Portugal y una Europa League frente al Sporting de Braga. El acuerdo entre ambas entidades se ha cerrado por valor de 15 millones de euros según informa el Oporto. El nuevo refuerzo de Pellegrini se unirá a Yaya Touré en el medio y lucirá el número 6 en su camiseta la próxima temporada.

Tras hacerse oficial el traspaso, el futbolista se mostró «encantado por el acuerdo» con uno de los equipos más potentes de la Premier y del planeta. «Estoy muy contento de unirme finalmente al Manchester City», dijo el jugador de 26 años. «Estoy encantado de ser nuevo jugador del City», añadió en declaraciones a la web de su nuevo equipo.

El centrocampista luso-brasileño declaró que está deseoso por empezar la pretemporada con sus compañeros. «Tengo muchas ganas de defender el título y no puedo esperar para jugar en la Premier League», dijo.

«Los fans de la ciudad pueden estar seguros de que voy a dar todo de mí cada vez que juegue», lanzó en un mensaje a los aficionados. Asimismo, el jugador quiso agradecer el apoyo al club y a los aficionados del Oporto durante los últimos años y se mostró «listo» para un nuevo capítulo en su carrera deportiva.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído