Evito una primera caída con una maniobra magistral, pero después, en una pronunciada curva, finalmente cayó aparatosamente

La brutal caída de Marc Márquez en el GP de España: fractura del húmero y peligra el mundial

Con sólo 12 carreras, dos ceros le complicarán la remontada, pero tres o cuatro harán imposible que se corone campeón

Marc Márquez por poco consigue otra de sus acostumbradas hazañas.

El seis veces campeón iba de primero en el GP de España, pero se salió de pista para evitar una caída, fue el primer traspié y pudo reincorporarse en posición 18ª.

La maniobra para evitar la caída fue magistral.

A partir de allí su tenacidad le llevó a ir escalando posiciones, superando rivales sin parar, el campeón del mundo llegó a ubicarse en la 3ª posición. Pero cuando estaba presionando a Maverick Viñales cayó repentinamente en una curva, el golpe fue brutal.

El piloto catalán tuvo que ser trasladado al hospital y ahora se conoce que el martes será operado por una fractura de húmero.

«Tiene un traumatismo directo sobre el brazo derecho -con el neumático-, con fractura completa del tercio medio del húmero, aunque no está completamente desplazada, con una posible paresia del nervio radial», explicaron los médicos Xavier Mir y Ángel Charte.

La operación ya está programada para este martes en la clínica Quirón de Barcelona, su participación en las próximas carreras es ahora incierta, aunque fuentes del equipo Repsol Honda ya daban por hecho que no correrá el próximo domingo, de nuevo en Jerez.

Ahora el mundial está en peligro, con sólo 12 carreras, dos ceros en su casillero le complicarán la remontada, pero tres o cuatro la harían imposible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído