El extremo cedido por el Wolves redebuta siete años después y primeros minutos para Aubameyang

El ritmo de Adama Traoré mete al Barcelona en puestos Champions

Xavi Hernández le gana el pulso al Cholo Simeone: victoria por cuatro a dos con dos defensas muy flojas en un partido vibrante

El ritmo de Adama Traoré mete al Barcelona en puestos Champions
Adama Traoré le gana una jugada en velocidad a Mario Hermoso en su redebut con el Barcelona. PD

Primera vez que el Barcelona se mete en puestos de Champions League después de 22 jornadas de Liga. Presión muy alta del equipo culé con internadas por la banda de Adama Traoré, que encaró una y otra vez a Mario Hermoso.

Otro partido que le remontan al Atlético de Madrid después de ir ganando. Tercera vez que le ocurre después de ir venciendo el 22 de diciembre contra el Granada y el 9 de enero contra el Villarreal con puntos de desconcentración bastante importantes en fases del partido.

El Atlético de Madrid se adelantó en el marcador con el gol de Yannick Carrasco, pero no le duró mucho la alegría porque a los dos minutos anotaría Jordi Alba para que el Barcelona empatara el partido con un golazo espectacular gracias a una bolea tremenda a pase de Dani Alves. Gavi rompió la igualdad con un cabezazo en el minuto 21 y Ronald Araujo, antes del descanso, pondría por delante a los barcelonistas en otro desajuste de la defensa colchonera. Al comenzar la segunda parte, Dani Alves marcó el 4-1 en otro error de la zona baja del equipo del Cholo Simeone. Luis Suárez marcó en su vuelta a la que fue casa durante seis temporadas, el Camp Nou.

Ambos con la misma formación sobre el terreno de juego, pero el Atlético de Madrid fue un equipo poco compacto. El Barcelona impidió la creación de ocasiones del conjunto del Cholo Simeone junto con el desborde de Adama Traoré a través de pases largos, en lo que se convirtió en partido de un único equipo en los primeros 45 minutos. La plantilla rojiblanca tiene bastantes problemas a balón parado y carece fluidez ofensiva para conseguir llegar al área rival, que inquietó en pocas situaciones a Marc André Ter Stegen.

Ficha de partido:

  • Barcelona: Marc André Ter Stegen, Dani Alves, Ronald Araujo, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri (Nico, minuto 66), Adama Traoré (Aubameyang, minuto 61), Gavi (Dest, minuto 71) y Ferran Torres.
  • Atlético de Madrid: Jan Oblak, Vrsaljko (Daniel Wass, minuto 46), José María Giménez, Stefan Savic, Mario Hermoso (Matheus Cunha, minuto 55), Koke Resurrección (Héctor Herrera, minuto 76), Rodrigo de Paul, Thomas Lemar (Reinildo, minuto 55), Yannick Carrasco, Joao Félix (Ángel Correa, minuto 56) y Luis Suárez.
  • Goles: 0-1 Yannick Carrasco, minuto 8. 1-1 Jordi Alba, minuto 10. 2-1 Gavi, minuto 21. 3-1 Ronald Araujo, minuto 43. 4-1 Dani Alves, minuto 49. 4-2 Luis Suárez, minuto 58.
  • Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Jordi Alba y Frenkie de Jong y con tarjeta roja a Dani Alves por parte del Barcelona y Daniel Wass y Héctor Herrera por parte del Atlético de Madrid.
  • Estadio: Camp Nou.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído