PREMIO PIONERO

Rubén Rondón, imparable: modelo, campeón mundial y primer luchador que gana el premio en bitcoins

El 'Aniquilador' vence en el importante evento 'Hombres de Honor 111' y entra en la historia de la lucha española

Rubén Rondón, imparable: modelo, campeón mundial y primer luchador que gana el premio en bitcoins
Rubén Rondón, con su entrenador y patrocinadores, tras vencer en Guadalajara.

Se lo contábamos hace unas semanas en Periodista Digital: ha nacido una estrella. Rubén Rondón, Rubenthai en sus redes sociales, tiene un excelente palmaré deportivo pese a su juventud. Con apenas 20 años ha conseguido muchos éxitos en muay thai: campeón del mundo o siete campeonatos de España.

Son muchos los éxitos logrados en más de medio centenar de peleas, pero el último de esos combates lo ganaba hace solo una semana y, casi sin saberlo, Rubén iba a hacer historia porque al vencer, de manera brillante por cierto, se convertía en el primer peleador que gana su bolsa de premio en criptomedas. Y todo gracias a su gran proyección mediática y a su nuevo patrocinador GPSO Investments.

GPSO Investments había ofrecido un premio de 3.000 euros en bitcoins al joven vallisoletano, pero afincado y haciendo toda su carrera deportiva en Madrid, si lograba imponerse en el combate a su gigante rival.

Y así fue: Rubén Rondón se imponía al duro competidor, de casi dos metros de altura, llamado Alexander Youssef, gracias a su depurada técnica combinada también con una enorme pasión por la lucha.

Rondón, el Aniquilador como se le conoce en el mundillo de la lucha y Rubenthai en las redes donde es todo un influencer, ganaba este innovador premio en el combate estrella de las artes marciales mixtas (MMA) de un evento con mucho renombre, Hombres de Honor 111, que se disputaba la pasada semana en la localidad alcarreña de Fontanar, en la modalidad de K1 Striker con guantillas de MMA (reglas ONE) y en la categoría de -70 kilos.

Rubén Rondón da así un paso más hacia su sueño: competir en la UFC, la élite de las Artes Marciales Mixtas (MMA) y en la que actualmente compite un español, Ilia Tupuria, el primero de la historia que accede a esta liga… a buen seguro Rubénthai será el siguiente y puede cumplir un sueño que también es promesa: comprarle una casa a su madre.

Mientras tanto, no se detiene. Entrena duro, a diario, para su próximo y gran reto deportivo: a finales del próximo mes de marzo (entre el 23 y el 27) se disputará en Países Bajos el Campeonato del Mundo en K1 Striker.

No le entretiene del deporte o de sus clases en el gimnasio, pero como modelo tiene también una excelente proyección, trabaja con varias agencias, protagoniza anuncios, participa en varios programas de televisión y está pendiente de varias pruebas realizadas para ser actor en varias series televisivas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído