Santi Mina, actual futbolista del Celta de Vigo, fue condenando en la mañana del miércoles 4 de mayo a cuatro años de cárcel por un delito de abuso sexual contra una joven en Mojácar, localidad de Almería.
Los hechos sucedieron hace cinco años en la localidad almeriense en el verano de 2017. La víctima se encontraba con David Goldar, amigo de Mina desde que coincidieron en la cantera del Celta, en una caravana después de haber pasado la noche en locales de copas.

David Goldar, actual jugador del Ibiza y amigo de Santi Mina
Posteriormente y según la denuncia de la joven, Santi Mina, que pertenecía en ese momento al Valencia FC, había entrado desnudo en ese vehículo para tratar de mantener relaciones sexuales con ella.
La mujer lo rechazó y no tuvo relaciones con él, pero sí denunció horas después ante la Guardia Civil que el hoy futbolista del Celta la había realizado tocamientos no deseados. La Benemérita detuvo a los jugadores, que fueron liberados horas más tarde después de presentarse ante el juez de guardia.

Santi Mina, actual jugador del Celta de Vigo
La sentencia de los magistrados de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Almería le acusan, por tanto, de abuso sexual y es condenado a cuatro años de prisión. Sin embargo, lo han absuelto del delito de agresión sexual, tal y como solicitaban la Fiscalía y la acusación particular al considerar que no actuó con violencia o intimidación.
Por su parte, el futbolista del Ibiza, David Goldar quedó absuelto de cualquier responsabilidad penal. En su caso sólo la acusación particular solicitaba un delito de agresión sexual, ya que la Fiscalía no se personó en la causa contra el defensa gallego.
El tribunal también impuso a Mina una indemnización de 50.000 euros y la prohibición, durante 12 años, de acercarse a menos de 500 metros de la víctima así como a comunicarse con ella.
Casi con total seguridad, la defensa de Santi Mina recurrirá la sentencia de la Audiencia, quien durante el juicio alegó que hubo consentimiento por parte de la víctima.
Desde el Celta de Vigo, el Presidente de la entidad Carlos Mouriño declaró que en estos caso hay que tener «tolerancia cero», aunque también es cierto que alegaba a la presunción de inocencia antes de que saliera esta nueva sentencia por parte de la Audiencia de Almería.