Sáez: «El grado de dificultad será enorme»

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, aseguró que «el grado de dificultad será enorme» en el próximo Europeo de Lituania en el que España ha quedado emplazada en el Grupo A junto a Turquía, Lituania, Polonia, Gran Bretaña y el clasificado 2 que saldrá del grupo entre Hungría, Portugal o Finlandia.

«El grupo es terrible, pero es que este Eurobasket va a ser terrible también. Hay al menos 12 selecciones a las que veo con posibilidades reales de estar luchando por los billetes olímpicos, por lo que el grado de dificultad será enorme», aseguró el presidente de la FEB desde Vilnius.

Acerca de la selección de jugadores que viajará finalmente a Lituania, Sáez espera poder «contar con todos los jugadores disponibles para afrontar un reto complicado». «Hay que respetar, pero no temer a nadie en el Eurobasket de las Estrellas en el que nos encontraremos a estrellas internacionales como Turkoglou, Kleiza, Deng o Gortat», aseguró.

Así, Sáez destacó que España debe respetar al resto de selecciones, pero apeló a la ambición del grupo para avanzar en el campeonato. «Debemos respetar a todos los rivales, pero no temer a nadie. Hay que ir paso a paso y buscar la química de este equipo para crecer día a día y demostrar que son los otros equipos los que también tienen que estar preocupados porque les haya tocado España», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído