Los Angeles Lakers aplastan (83-99) a San Antonio y logran su séptima victoria consecutiva

Los Angeles Lakers lograron una victoria de prestigio este domingo al derrotar (83-99) al mejor equipo de la NBA, San Antonio Spurs, gracias, una vez más, al nivel que han exhibido sus dos pilares, Kobe Bryant y Pau Gasol, autores de 26 y 19 puntos, respectivamente, demostrando que han vuelto al nivel que les ha llevado a ganar dos anillos consecutivos.

La victoria se cimentó en un gran primer cuarto en el que los angelinos fueron un vendaval, jugando a un gran nivel defensivamente y muy fluidos en ataque, superando el 50% en tiros de campo y haciéndose con el doble de rebotes que el equipo tejano. En este apartado, el compañero de Gasol, Andrew Bynum, destacó, ya que capturó 8 rechaces de los 17 con los que terminó, únicamente en los primeros doce minutos. El segundo cuarto siguió el guión del primero y la diferencia del equipo de Pau Gasol se estableció en torno a los 20 puntos de diferencia.

Bryant y Gasol, como de costumbre, fueron los encargados de llevar el peso del ataque californiano, con un gran acierto, incluido un triple del ala-pívot de Sant Boi mediado el segundo cuarto. El catalán acabó, además con seis rebotes y cinco asistencias. Enfrente, únicamente dio la cara el base francés Tony Parker que, con 14 puntos, era el único de las estrellas de los Spurs que rendía como se esperaba de él.

Después del descanso, el partido bajó de ritmo ya que los locales no eran capaces de recortar la diferencia y los Lakers se limitaban a jugar como la habían hecho hasta entonces en el partido. San Antonio Spurs dejó claro que el encuentro lo tenía perdido, puesto que Gregg Popovich dejó, al poco de comenzar el tercer cuarto, a sus mejores jugadores en el banquillo.

Con el partido resuelto, fue el momento de jugadores poco habituales en ambos equipos y de engordar estadísticas. En el conjunto del estado de Texas tuvo minutos el ex jugador del Caja Laboral Tiago Splitter mientras que en el equipo de Phil Jackson tuvo minutos Matt Barnes, después de estar de baja desde el 7 de enero y perderse 26 partidos.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: SAN ANTONIO SPURS, 83 – LOS ANGELES LAKERS, 99.

–EQUIPOS.

SAN ANTONIO SPURS: Parker (14), Ginobili (6), Jefferson (1), Duncan (2), Blair (6) –cinco inicial–; Bonner (3), Hill (14), Neal (15), Splitter (4), McDyess (4), Novak (9) y Anderson (5).

LOS ANGELES LAKERS: Bryant (26), Fisher (8), Bynum (4), Artest (8), Gasol (19) –cinco inicial–; Odom (15), Blake (-), Walton (-), Brown (10), Smith (-), Barnes (5) y Caracter (-).

–PARCIALES: 13-34, 24-31, 15-16 y 31-18.

–ARBITROS: Bennett Salvatore, Leroy Richardson y Bennie Adams. Sin eliminados.

–PABELLON: AT&T Center, San Antonio, Texas. 18.996 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído