Los Lakers remontan 17 puntos en Utah y mantienen su gran racha

Los Angeles Lakers mantienen su gran estado de forma y sumaron su decimoctava victoria en los últimos 19 partidos en su visita a unos Utah Jazz (85-96) que llegaron a ganar por 17 puntos en la primera parte, pero que se derrumbaron ante el poder ofensivo de los vigentes campeones, cada vez más cerca del primer puesto de la Conferencia Oeste.

Los Lakers salieron algo destemplados a la EnergySolutions Arena y los Jazz lo aprovecharon para ir labrando una ventaja que alcanzó los 17 puntos (41-24) en el segundo cuarto. Sin embargo, los hombres de Phil Jackson reaccionaron jugando en equipo -cuatro jugadores sumaron al menos 15 puntos- y lograron una victoria que, de paso, deja a Utah sin opciones matemáticas de jugar los ‘play-offs’.

Cuando se acerca el momento decisivo de la temporada, los angelinos son el equipo más en forma de toda la NBA en contraste con el líder del Oeste, unos San Antonio Spurs que la pasada madrugada sumaron frente a Houston Rockets su sexta derrota sucesiva (119-114). A falta de siete partidos, los Lakers están a dos victorias de los tejanos y resta un duelo directo entre ambos (12 de abril).

En Utah, Kobe Bryant, que volvió a dar el susto por un golpe en la rodilla, fue el máximo anotador (21 puntos) seguido de Pau Gasol, que sumó 16 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos tapones en 35 minutos de juego. También resultó importante la dirección de Derek Fisher (15 puntos) y la aportación desde el banquillo de Lamar Odom (16 puntos, siete rebotes).

En los Jazz, muy desinflados desde la marcha de Deron Williams a New Jersey Nets, C.J. Miles llevó la batuta ofensiva con 24 tantos y Al Jefferson plantó batalla en la pintura (17 puntos, 10 rebotes), pero ninguno pudo impedir la decepción en Salt Lake City, que se queda sin ‘play-offs’ por primera vez en cinco años tras un tercer cuarto aciago (16-29).

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: UTAH JAZZ, 85 – LOS ANGELES LAKERS, 96.

–EQUIPOS.

UTAH JAZZ: Watson (9), Miles (24), Fesenko (4), Jefferson (17), Millsap (16) -cinco inicial-, Favors (6), Hayward (7), Weaver (2) y Evans (-).

LOS ANGELES LAKERS: Fisher (15), Bryant (21), Artest (7), Gasol (16), Bynum (11) -cinco inicial-, Odom (18), Blake (4), Brown (6) y Walton (-).

–PARCIALES: 28-22, 20-20, 16-29 y 21-25.

–ARBITROS: Bill Spooner, Haywoode Workman y Rodney Mott.

–PABELLON: EnergySolutions Arena. 19.911 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído