Los Hornets de Chris Paul sorprenden a los Lakers en el Staples

Los Angeles Lakers han caído (100-109) ante los Hornets, en el debut del actual campeón en la primera ronda de los ‘play-off’ de la NBA, donde el conjunto de Phil Jackson no estuvo a la altura y tuvo que ir a remolque durante todo el partido, en el que finalmente se consumó la sorpresa del equipo de Nueva Orleans.

El conjunto visitante, guiado por un magnífico Chris Paul (33 puntos y 14 asistencia), mantuvo contra las cuerdas a los angelinos durante todo el encuentro. De hecho, fueron por delante en el marcador hasta el final. Kobe Bryant intentó la heroica (34 puntos) ante la fatídica falta de acierto del resto, incluido el español Pau Gasol (8 puntos).

Los Lakers, que no estuvieron al nivel que se esperaba en el actual campeón, se encontraron con unos Hornets muy inspirados. Jugadores secundarios en Hornets explotaron la mala defensa de los locales, ayudados por un Paul mágico en las asistencias. Además evitaron el juego interior de Pau Gasol obligando a los angelinos a usar el tiro exterior, algo en lo que sólo Bryant andaba fino.

El primer tiempo transcurrió para Los Angeles sin apenas enterarse y la diferencia en el marcador alcanzaba por momentos los doce puntos. Los visitantes encontraban gran facilidad para anotar. Paul y Jarrett Jack (15 puntos), dúo que hizo mucho daño, controlaban el juego y daban a su vez protagonismo a Belinelli, Landry y un Gray hasta ahora casi desconocido.

Tras el descanso, motivados por las últimas jugadas (entre ellas una canasta desde el centro del campo de Artest), y tocados en el orgullo, los Lakers reaccionaron. El tercer cuarto fue el único positivo para los locales. Artest y Bynum ayudaron más en la faceta anotadora y la defensa se plantó, más seria, para frenar la sangría de unos Hornets que rozaban la perfección.

De hecho, el equipo visitante se rehizo para evitar la remontada de los locales y llegaron al último cuarto todavía por delante. La esperanza de los Lakers se llamaba Kobe Bryant, y a ellos se encomendaron. Aún así, el nivel de Hornets siguió muy alto y las ayudas a Kobe no aparecieron.

Finalmente, aunque a falta cinco minutos sólo les separaban cuatro puntos, los visitantes ejecutaron a Lakers sin piedad. Con un Chris Paul que bien podría decirse que esperaba los ‘play-offs’ con ganas y un equipo, los Hornets, que avisa, y seriamente, a Lakers en el primer duelo de la eliminatoria.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 100 – NUEVA ORLEANS HORNETS, 109.

–EQUIPOS.

LOS ANGELES LAKERS: Artest (16), Gasol (8), Bynum (13), Bryant (34), Fisher (8) -cinco inicial-, Odom (10), Brown (8), Barnes (-), Johnson (3), Smith (-) y Ratliff (-).

NUEVA ORLEANS HORNETS: Ariza (6), Landry (17), Okafor (4), Belinelli (10), Paul (33) -cinco inicial-, Gray (12), Smith (2), Jack (15), Mbenga (2) y Green (8).

–PARCIALES: 24-26, 23-29, 25-18 y 28-36.

–ARBITROS: Dan Crawford, Greg Willard y Gary Zielinski. Eliminado, por acumulación de faltas personales, Okafor por parte de los Hornets.

–PABELLON: Staples Center. Ante 18.997 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído