Baloncesto/Eurobasket.- España arrasa (97-58) a Australia en el último partido de preparación para Lituania

La selección española de baloncesto ha vencido (97-58) a la australiana en el último partido de preparación disputado este viernes en el Pabellón Fuente de San Luis, Valencia, y con el que culmina su ronda de partidos amistosos preparatorios para el Eurobasket de Lituania que dará comienzo el próximo miércoles 31 de agosto.

España cimentó su victoria en un gran primer cuarto en el aspecto ofensivo, donde logró anotar 34 puntos, y en el gran acierto desde la línea de 6.75, consiguiendo así su séptima victoria en los ocho partidos disputados. Solo Lituania, la anfitriona del Eurobasket, logró vencer a los españoles en el único encuentro que han disputado fuera de la Península Ibérica, lo que hizo encender las alarmas sobre lo que esperará al combinado español en el campeonato.

El inicio de los pupilos de Sergio Scariolo fue demoledor. Pau Gasol, que donará 1.000 euros por cada punto anotado en el partido, llevaba seis en el segundo minuto de partido. El técnico ‘aussie’ se vio superado por el vendaval español y tuvo que gastar su primer tiempo muerto con el parcial inicial de 13-5.

Mientras, Juan Carlos Navarro parecía seguir la senda marcada por el de Sant Boi y, desde el exterior, hizo notar su regreso al equipo. Según avanzaba el primer cuarto, la defensa australiana continuó haciendo aguas y España, tanto por dentro como por fuera, les pasaba por encima en cada ataque.

En el segundo periodo, y jugando España sin los teóricos titulares, un parcial de 9-0 favorable a los oceánicos, comandados por un gran Patty Mills que terminó la primera parte con 17 puntos, hizo temer por la ventaja española. Sin embargo, la buena conexión entre Marc Gasol e Ibaka y la continuación del vendaval de triples, 8 en total de 13 intentos, hicieron que la diferencia volviera a los 16 antes de la llegada a los vestuarios.

Con la ventaja cosechada y la poca ambición que mostraba el combinado australiano, el partido estaba visto para sentencia. Los de Sergio Scariolo se contagiaron del ritmo ‘aussie’ y la inmensa fluidez ofensiva mostrada en la primera parte bajó el listón hasta que Australia bajó los brazos. No sucedió lo mismo con la intensidad defensiva, donde destacó un sensacional Ibaka, que consiguió dejar a los australianos en 21 puntos en toda la segunda mitad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído