Ibaka: «Habrá momentos complicados y tendremos que sacar nuestro espíritu, así es la guerra»

El pívot congoleño, pero con pasaporte español de los Oklahoma City Thunder, Serge Ibaka, ha avisado que España apunta al oro en el día previo al debut ante Polonia en el Eurobasket de Lituania, donde buscan revalidar el cetro continental y el billete olímpico para Londres.

«Somos ambiciosos y queremos ir a por el oro, es nuestro objetivo y podemos conseguirlo, pero también debemos saber que va a ser muy complicado, pero tendremos que sacar nuestro espíritu para seguir, pero así es la guerra», señaló una de las caras nuevas de la selección de Sergio Scariolo.

A Ibaka no le presiona, además el cartel de favoritos. «Que se nos considere favoritos a veces puede ser un problema, pero lo más importante es estar concentrados desde el principio», señaló.

Respecto al debut ante Polonia, el congoleño confía en no acusar los nervios del estreno. «Hay que empezar a tope, a veces los equipos que menos esperas son los que más te complican las cosas», explicó, al tiempo que desveló que «no» ha tenido ningún problema en su integración al grupo.

MARC GASOL: «INTENTAREMOS JUGAR BIEN SIEMPRE».

El pívot español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol tiene claro que lo importante es «empezar bien». «Si empezamos bien y acabamos bien pues mejor porque al final esto es como se acaba. Intentaremos jugar bien siempre, el partido de mañana es importante, pero también el siguiente. Tenemos que ir día a día», reconoció.

El mediano de los Gasol reconoce que llega con la «mismas ganas» de siempre, consciente de que el reto es sellar el billete para Londres. «En un Eurobasket todos los equipos respetan a todos. Este es un campeonato con muchas selecciones en juego y será muy igualado, porque si están es porque juegan bien y se lo han ganado, y van a competir», señaló.

Además, no quiere que el equipo se confíe de cara al estreno ante Polonia. «Puede que no tengan jugadores conocidos con las bajas de Gortat y Lampe, pero sabemos a lo que juegan. Es importante empezar ganando para ir cogiendo confianza, tenemos que estar muy concentrados desde el principio», subrayó.

«Es muy importante el no haber sufrido lesiones. A lo largo de la preparación hemos ido mejorando pero aún no hemos llegado al cien por cien, tenemos margen de mejora durante el campeonato», reconoció el mediano de los Gasol.

Por su parte, el escolta balear Rudy Fernández tiene claro que el equipo debe estar centrado en el objetivo de llegar a la final y así tener el pase para los Juegos de Londres.

«Tenemos que ir con humildad como siempre, los primeros partidos tenemos que coger sensaciones de competición y demostrar a los rivales que venimos a tope», señaló el internacional.

A nivel personal, Rudy Fernández, que ha tenido molestias, aseguró que se encuentra «bien». «Llego en el mejor nivel posible aunque toquemos madera, porque el campeonato va a ser muy largo», explicó.

Sobre su futuro, el escolta balear prefirió ser cauto. «Ahora mismo estoy concentrado en el EuroBasket, no pienso en nada más», se limitó a asegurar sobre si jugará la próxima temporada en el Real Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído