Se impuso a los más consumados tiradores de la Liga Endesa, a Jaycee Carroll, a Andrés Nocioni, a Scott Wood

Josh Ruggles, un fenómeno de sólo 16 años, gana el concurso de triples de la ACB

Se hizo conocido en Youtube, tras subir su madre un vídeo mostrando su punteria

Con 16 años y sin experiencia en el baloncesto profesional, como subraya Jose Luis Mas Rico en su blog, se antojaba difícil que el fenómeno Ruggles pudiera ir mucho más allá que una nota exótica en el concurso de triples que se disputaba dentro del marco de la Supercopa Endesa.

Pero al fenómeno del High School norteamericano, no le tembló la muñeca, y ante jugadores profesionales se acabó llevando un concurso de triples, que en sus propias palabras «no olvidaré jamás», a buen seguro que no lo hará, al igual que cualquier aficionado al baloncesto, hará bien en no olvidar su nombre, Josh Ruggles, recuerden su nombre.

Josh Ruggles, ese era el nombre más repetido en el Buesa Arena, tras el concurso de triples que con motivo de la Supercopa Endesa, se celebraba en Vitoria. El joven llegaba a Vitoria con la aureola de crack, que le generó el vídeo que apareció en youtube en el que se le podía ver, anotando 135 triples en cinco minutos.

El concurso de Ruggles ha sido prácticamente impecable. En primera ronda dejaba en evidencia a Scott Wood, con un rotundo 21-14, en la semifinal le tocó enfrentarse al «Chapu» Nocioni al que vencía por la mínima por un ajustado 18-17. Ya había logrado su objetivo y se plantaba en la final.

Por el otro lado del cuadro, llegaba nada menos que Jaycee Carroll, el cañonero madridista también vencía por la mínima en una vibrante semifinal a Alberto Corbacho, eso sí, se mostraba mucho más acertado, 24-23.

Ya en la final Ruggles, sin nada que perder n a por todas. Y ya que se trataba de ponerle emoción a la cosa.

En la primera ronda, empate a 25 y al desempate. El duelo final con 30″ para lanzar se lo llevó el jovencísimo Ruggles, un adolescente norteamericano, que si sigue trabajando podremos ver entre los mejores del mundo antes o después. 14-12 en el desempate y el concurso que se lo llevaba la sensación Ruggles.

El chaval que le dedicaba el trofeo a su madre «hoy es su cumpleaños, me ha deseado mucha suerte antes de empezar, y al parecer me la ha dado» ha vivido cada segundo de esta experiencia como algo único «ha sido una experiencia increíble que nunca voy a olvidar» sin duda no lo hará él. Ni olvidaremos nosotros su nombre» Josh Ruggles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído