Laso: «El derbi es un choque históricamente muy igualado»

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha valorado este sábado en la previa al derbi ante el Tuenti Estudiantes, correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa, el significado del encuentro para los aficionados y la dificultad ante un conjunto «veterano» con jugadores que «están yendo a más» en los últimos partidos.

«Jugamos un derbi con todo lo que eso significa. Los Estudiantes-Real Madrid son partidos que todo el mundo conoce, se viven todos los años y se viven con mucha pasión en la grada. Además, históricamente es un choque muy igualado», comentó el técnico madridista.

Asimismo, Laso apuntó al cansancio por el complicado enfrentamiento de Euroliga del jueves en Rusia ante el Nizhny Novgorod (98-101) y la veteranía de los jugadores del Estudiantes como factores que pueden dificultarle el derbi a los blancos. «Nosotros venimos de un viaje largo, de jugar un partido muy complicado en Nizhny Novgorod», explicó.

«Debemos recuperarnos lo antes posible y pensar que en frente vamos a tener un equipo veterano, con jugadores que conocen muy bien la Liga como son Salgado, Van Lacke, Nacho Martín o Slokar que, en las últimas jornadas, están yendo a más. Eso nos obligará a hacer un trabajo defensivo y ofensivo importante desde el inicio de partido», finalizó el preparador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído