Previa del FC Barcelona – Real Madrid

El Real Madrid, líder de la Liga Endesa, visita la cancha de su eterno rival, el FC Barcelona, en el duelo correspondiente a la jornada 13 de la competición, un clásico del balonceso a priori igualado que empieza a convertirse en tradición navideña.

Este domingo, FC Barcelona y Real Madrid se volverán a ver las caras esta temporada tras la final de la Supercopa Endesa en la que se impusieron los blancos (99-78). Segundo duelo de la temporada y lo que es seguro es que este año serán un mínimo de 5, ya que han quedado encuadrados en el mismo grupo del Top16 de la Euroliga.

Los locales continúan con la enfermería a rebosar y no podrán contar en sus filas con Marcus Eriksson, Juan Carlos Navarro, Brad Oleson y Alex Abrines. El francés Edwin Jackson podría ser inscrito y disputar su primer partido con la camiseta del Barça. Los merengues llegan a la Ciudad Condal con la duda de Sergio Rodríguez.

La igualdad de estos dos equipos en 2014 es palpable. A falta de dos jornadas por disputar en este año, Madrid y Barça arrastran un balance de 35-8 y 35-9, respectivamente. Esta diferencia se debe a que los de Xavi Pascual jugaron un partido más de ‘Playoff’ en la pasada temporada.

Los de Barcelona intentarán seguir con su gran racha ante el Real Madrid en la Liga Regular en los choques disputados en el Palau Blaugrana. La última victoria blanca llegó en en el mes de abril del año 2006, cuando superó al FC Barcelona por 66 a 69, un triunfo logrado en los últimos segundos gracias a un infalible Igor Rakocevic.

FC Barcelona y Real Madrid se han enfrentado en 181 ocasiones, entre partidos de Liga Nacional y Liga Endesa. El resultado es favorable al conjunto blanco, que ha ganado 96 encuentros por 84 de los azulgrana. Destacar que un partido celebrado en 1974 finalizó con empate a 85. En los choques disputados únicamente en Barcelona, el balance es favorable al conjunto madridista, que se impone por 53-38.

UN CLASICO TAMBIEN DE LOS BANQUILLOS

Los preparadores Xavi Pascual y Pablo Laso se enfrentarán por 36ª ocasión. De los 35 partidos oficiales que les han enfrentado, los últimos 28 han sido como técninos de FC Barcelona y Real Madrid. El balance no puede ser más igualado, ya que por el momento el resultado es de 18-17 favorable al técnico azulgrana. La pasada campaña se vieron las caras en 9 ocasiones y Pablo Laso se impuso por 5-4.

Además el preparador catalán disputará su partido número 47 ante el Real Madrid, con resultados realmente destacables. Pascual se ha medido al Real Madrid en las cuatro competiciones posibles, obteniendo un balance muy favorable, de 27 victorias por sólo 19 derrotas.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA: Huertas, Hezonja, Thomas, Doellman y Tomic –posible cinco inicial–; Hakanson, Satoransky, Pleiss, Sulejmanovic, Lampe y Nachbar.

REAL MADRID: Llull, Rivers, Nocioni, Rudy Fernández y Bourousis –posible cinco inicial–; Campazzo, Reyes, Maciulis, Carroll, Mejri, Ayón y Slaughter.

–ARBITROS: Pérez Pizarr, Cortés, Martínez Fernández.

–PABELLON: Palau Blaugrana.

–HORA: 19.00 horas/La1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído