Jusdto antes del partido de las estrellas

NBA: Curry arrasa en el concurso de triples y LaVine domina en mates

El base de los Golden State Warriors Stephen Curry rayó la perfección para adjudicarse esta madrugada el concurso de triples del fin de semana de las estrellas en la NBA, mientras que el novato Zach LaVine, base de los Minnesota Timberwolves, se coronó en mates y Patrick Beverley, de los Houston Rockets, dio la sorpresa en el concurso de habilidades.

En el Barclays Center de Brooklyn, Curry ganó el concurso que más interés ha acaparado este año al anotar 13 triples consecutivos -solo erró el último de la ronda final- y sumar 27 puntos. Así, se impuso en la ronda final al base de los Cleveland Cavaliers Kyrie Irving, con 17 puntos, y su compañero en los Warriors, el escolta Klay Thompson, con 14.

Curry, que será titular en el equipo del Oeste la próxima madrugada, releva de esta manera al escolta italiano Marco Belinelli, de los San Antonio Spurs, ganador del año pasado y que este fue eliminado en primera ronda.

La misma suerte que el transalpino corrieron otros serios aspirantes como Kyle Korver (Atlanta Hawks), Wesley Matthews (Portland Trail Blazers) -ambos empatados junto a Curry a 161 triples en lo que va de temporada-, James Harden (Houston Rockets) o J.J. Redick (Los Angeles Clippers).

Por su parte, el ‘rookie’ de los ‘Wolves’ Zach LaVine se adjudicó el concurso de mates tras acumular 94 puntos por sus dos actuaciones en la ronda final frente al escolta de los Orlando Magic Victor Oladipo, que se quedó en 72.

LaVine cosechó dos ‘plenos’ de 50 del jurado formado por Bernard King, Chris Mullin, ‘Tiny’ Archibald, Walt ‘Clyde’ Frazier y Julius Erving, el segundo de ellos con un planeo espectacular tras pasarse la bola por la espalda. En el primer mate, el novato de los ‘Wolves’ vistió la famosa camiseta de la ‘TuneSquad’ de la película ‘Space Jam’, con el 23 de Michael Jordan a la espalda.

De esta manera, LaVine, de 19 años, se convierte en el segundo campeón más joven en ganar el concurso, tras el escolta Kobe Bryant, que se llevó el galardón cuando era una promesa de 18 años en Los Angeles Lakers.

Además, Patrick Beverley, base de los Houston Rockets, lideró el concurso de habilidades después de haber llegado a él como sustituto del base de los Washington Wizards John Wall. En la final se impuso a Brandon Knight, de los Milwaukee Bucks, después de deshacerse en las anteriores rondas de Isaiah Thomas (Phoenix Suns) y Jeff Teague (Atlanta Hawks).

Por último, el concurso de encestadores estuvo dominado por el equipo formado por el pívot de los Miami Heat Chris Bosh, el exjugador Dominique Wilkins y la alero del New York Liberty de la WNBA Swin Cash. Así, el tridente ganó por tercera vez consecutiva el concurso.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído